El Festival Titiriberia se celebrará en Teo (A Coruña) entre este jueves y el domingo con ocho compañías

  • El festival 'Titiriberia. Olladas sobre os cristovos' se celebra entre este jueves, 9 de noviembre, y el domingo en Teo (A Coruña) con un total de 12 funciones de ocho compañías.
Festival Titiriberia
Festival Titiriberia
FESTIVAL TITIRIBERIA
Festival Titiriberia

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Teo.

En rueda de prensa en Teo se ha dado a conocer la programación de esta cita con la participación de la concejala de Cultura, Pilar Faxil; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; y el presidente de la Asociación Cultural Morreu o Demo, Anxo García.

Titiriberia es el único festival en España especializado en títeres tradicionales y contará este año con compañías de diversas partes de la Península.

Las gallegas Seisdedos Marionetas Tradicionais, Danthea Teatro, Viravolta Títeres y Títeres Alakrán compartirán cartel con el maestro catalán Eudald Ferré y el grupo portugués Mãozorra. A ellos se une el maestro titiritero italiano Luca Ronga y la compañía franco hispana Pelele.

Este año se recupera la Feira Cabalar de Francos como lugar para actuaciones. Además, habrá actividades complementarias como la mesa redonda 'O Patrimonio esquecido' y la proyección de la película 'Dom Roberto'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento