Revilla: Los Presupuestos se van a negociar con todos

  • El Gobierno de Cantabria va a negociar en el Parlamento con "todos", según ha asegurado este lunes en el Pleno el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), después de que Podemos le haya "retado" a decir públicamente que "no va a pactar" los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 ni ninguna iniciativa parlamentaria con "ningún diputado tránsfuga" porque, de lo contrario, será "el nuevo Hormaechea".

"No me reta usted a nada", ha contestado Revilla al diputado de Podemos, José Ramón Blanco, después de que le lanzara desde la tribuna del Parlamento este reto en el Pleno aprovechando una pregunta sobre otro asunto que los podemitas han planteado al presidente.

De esta forma, se ha trasladado al debate parlamentario el hipotético respaldo que el diputado Juan Ramón Carrancio -que actualmente no representa en la Cámara a ningún partido tras abandonar Cs, pese a lo que continúa en el grupo mixto- podría otorgar al Gobierno PRC-PSOE para aprobar las cuentas de 2018.

Sobre esta posibilidad ya han alertado en los últimos días los partidos de la oposición, Podemos, PP y Ciudadanos, que creen que el exintegrante de Cs, al que consideran un "tránsfuga", es el "diputado número 18" que da la mayoría absoluta al Gobierno PRC-PSOE (regionalistas y socialistas suman solo 17 diputados).

Blanco ha asegurado que el Gobierno "ya tiene" el diputado "número 18" y ha advertido a Revilla que "si no aparta el transfuguismo" del Parlamento y de la política, o hace todo lo posible para ello, será "el nuevo Hormaechea" (expresidente de Cantabria).

El diputado de Podemos ha recordado a Revilla que aseguró que el transfuguismo es una "lacra" de la democracia, una opinión que Revilla ha asegurado mantener.

Revilla ha afirmado que Podemos y sus diputados pueden "decir lo que le dé la gana", pero les ha advertido de que "no le van a dar lecciones de nada". "Ustedes dicen lo que les viene en gana y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer", ha dicho Revilla, que ha asegurado que su partido tiene como "premisa" la "honradez".

Además, el presidente regional ha recordado que son los ciudadanos los que votan y otorgan la representación parlamentario. "Ustedes tienen 3 diputados, el PRC doce", ha recordado a los integrantes de la formación morada.

No solo Podemos ha aludido a ese posible pacto entre el Gobierno y Carrancio, ya que también el diputado de Cs, Rubén Gómez, ha pedido "sosiego" a Revilla para lo que queda de legislatura.

"Ya sé que tienen el su diputado 18 y la mayoría absoluta asegurada", ha dicho Gómez, que cree que Revilla tiene "muchas ganas" de que lleguen las elecciones de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento