Adjudicado el Proyecto de rehabilitación de la Fuente de la plaza del Carmen en Gijón

  • GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), Ana Braña, ha anunciado este lunes que el equipo formado por los ingenieros R. Bezos y C. Bouzas y J. Caravia ha resultado adjudicatario del contrato licitado por la EMA para la redacción del proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de la fuente de la plaza del Carmen.

Al concurso, que estaba dotado con 17.200 euros, se presentaron un total de cuatro ofertas aunque una de ellas fue desechada por no alcanzar el umbral mínimo exigible en la calificación técnica, según Braña, a su vez edil de Hacienda.

La concejala, asimismo, ha explicado que las inspecciones realizadas por técnicos municipales habían determinado el mal estado de las instalaciones actuales que llevan varios años fuera de servicio.

"En el plazo de un mes se espera esté preparado el proyecto que la EMA entregará al Ayuntamiento para la posterior licitación de las obras", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que aprovechando la rehabilitación de la fuente, está prevista la colocación de una placa en homenaje a Claudio Fernández Junquera, impulsor de la fundación de la Empresa Municipal de Aguas que falleció el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento