Universidad de Deusto se suma a la 15ª Olimpiada Solidaria de Estudios que se celebra hasta el 5 de diciembre

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Deusto se ha sumado, un año más, a la Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE, que permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo, a través de sus horas de estudio.

Según ha informado la universidad privada, por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan un euro que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, de forma que la Olimpiada "se alía con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: 'Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos'".

MENORES VÍCTIMAS DE LA GUERRA

Este 2017, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 15ª edición. Bajo el lema 'Estoy donde puedo ayudar' los participantes intentarán reunir las horas/euros necesarios para apoyar el proyecto 'Watoto rentrent a l'école' para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la República Democrática del Congo. En la edición de 2016, los estudiantes de Deusto recaudaron la cifra récord de 26.456 euros para proyectos solidarios.

La OSE tiene carácter internacional y se celebra durante un mes entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre. Por ello, al participar en esta Olimpiada, los estudiantes se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento