Puente niega "desacuerdo general" en el equipo de Gobierno aunque reconoce una "discrepancia" con SíVA por la FMC

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado una situación de "desacuerdo general" entre los grupos que apoyan las gestiones del equipo de Gobierno -PSOE y Toma la Palabra y Sí Se Puede- por la aproximación hacia las Elecciones Municipales de 2019, aunque ha reconocido una "discrepancia" con la formación vinculada con Podemos al respecto de la integración de las fundaciones del área de Cultura.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas, el regidor socialista también ha valorado el motivo por el cual los cuatro concejales de VTLP no asistieron al acto de la avenida de Miguel Ángel Blanco el pasado viernes.

Puente ha incidido en que las posibles "discrepancias" que pueda haber entre los grupos "de ninguna manera tienen que ver con "una situación de desacuerdo" ni con que se acerquen las Elecciones, pues ha augurado que el equipo de Gobierno trabajará "unido" en lo que queda de mandato y lo hará con el apoyo de Sí Se Puede.

De hecho, ha aseverado que la "mucha gente" que espera que lleguen esas diferencias con la cercanía de las municipales de 2019 "se equivocará en el pronóstico".

En cuanto a los asuntos concretos, Puente sí que ha reconocido una "discrepancia" con SíVA sobre el asunto "sectorial y puntual" de la integración de las fundaciones de cultura, si bien ha manifestado su confianza en que se reconduzca la situación y se alcance un acuerdo. "Tenemos que intentar resolver la discrepancia y si no podemos, se circunscribirá exclusivamente a esta materia", ha aseverado.

Por otro lado, ante la ausencia de los concejales de VTLP en el acto con María del Mar Blanco en la que se inauguraba oficialmente el nombre de la calle dedicada a la memoria de su hermano, concejal del PP en Ermua ajusticiado por ETA en 1997, Puente ha defendido que no fue una "decisión política para desmarcarse", pues ha recordado que el grupo encabezado por el teniente de alcalde, Manuel Saravia, votó a favor de la propuesta del cambio de nombre en el Pleno municipal.

"No vinieron porque tenían una reunión, no porque no quisieran venir", ha recalcado Puente, quien ha detallado que el mismo viernes, en la reunión de la Junta de Portavoces, los representantes de VTLP expresaron su "pesar" por no haber podido acudir a la inauguración ya que tenían prevista una reunión que no pudieron cancelar.

Cabe recordar que el Grupo de VTLP expresó hace unas semanas el desacuerdo con la manera en la que el alcalde ha decidido los últimos cambios en nombres de calles tras anunciar Puente que una de ellas iba a llevar el nombre de la premio Nobel Rigoberta Menchú para posteriormente dar marcha atrás debido a las críticas de ésta a la actuación de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña en la jornada del Referéndum ilegal del 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento