El PP pide a la Junta que "no abandone" la Casa de las Artes que sufre "varias carencias"

  • La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero ha pedido a la Junta de Andalucía que "no abandone" la Casa de las Artes, que sufre "varias carencias" y ha anunciado que este miércoles preguntará a la consejera de Educación, Sonia Gaya, durante la Comisión de Educación, sobre todas las "carencias que sufre el edificio"..
La parlamentaria popular Ruiz-Sillero en Casa de las Artes
La parlamentaria popular Ruiz-Sillero en Casa de las Artes
EUROPA PRESS/ PP
La parlamentaria popular Ruiz-Sillero en Casa de las Artes

Ruiz-Sillero ha mantenido este lunes una reunión con profesores de la Casa de las Artes y alumnos de los estudios superiores de Diseño y Moda en la que le han trasladado la problemática de este centro, según informa la formación popular en una nota.

Ha señalado que durante la reunión le han trasladado que "cuando se mudaron a este edificio, en 2012, tenían un presupuesto anual de 100.000 euros, siendo ahora de sólo 32.000 euros y agravado con un edificio que es más grande, por lo que no tienen dinero para afrontar su mantenimiento y todas las necesidades que requiere un centro de estas características".

Así, la parlamentaria ha explicado que "tienen maquinaria de la especialidad de grabado estropeada desde hace cinco años y no cuentan con dinero para repararlo". Igualmente, "hay una red de calefacción que no se ha puesto en marcha nunca, porque no han podido firmar el contrato de suministro por falta de presupuesto, por lo que existen problemas con el frio", ha continuado.

Respecto a las lluvias de los últimos días, el centro ha sufrido dichas inclemencias, por lo que Ruiz-Sillero espera que "la Delegación Provincial de Educación atienda de manera extraordinaria todos los desperfectos que han sufrido".

Otro de los inconvenientes que ha encontrado la parlamentaria andaluza es que "no hay conexión a Internet, por lo que los alumnos de diseño, que se traen sus ordenadores por carecer de un número suficiente se encuentran que no pueden conectarse".

Ruiz-Sillero también trasladará en la Comisión de Educación el problema con el profesorado. "Han estado dos meses sin un profesorado destinado a un cuatrimestre, por lo que sólo tienen dos meses para abordar la totalidad de estas asignaturas", ha reseñado.

Asimismo, la parlamentaria popular ha pedido a la Consejería de Educación que "solucione el problema de la titulación de carácter experimental de los estudios superiores de diseño y moda, que se encuentra en una situación insostenible y que ya se ha solucionado en otras comunidades autónomas".

"El principal problema son los recortes presupuestarios de la Consejería de Educación, que tiene abandonada esta Casa de las Artes, en particular, y a Cádiz, en general", ha subrayado Ruiz-Sillero, quien ha concluido apuntando que "sin formación, no hay empleo, y Cádiz, con tantos desempleados, necesita que sus jóvenes salgan con formación de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento