Leonor Watling, sobre el acoso: "Cómo no vas a estar tocada si hasta 'Kill Bill' llora por esto"

Leonor Watling, sobre el acoso: "Cómo no vas a estar tocada si hasta 'Kill Bill' llora por esto"

Leonor Watling
 Leonor Watling en la presentación de la película 'Musa'. (EUROPA PRESS)
  • Leonor Watling protagoniza 'Musa', lo nuevo de Jaume Balagueró.
  • La actriz asegura que el problema del acoso sexual, que estas semanas está dando infinidad de titulares, "involucra a todos, no solo a las mujeres".
  • "El hecho de que hablen mujeres como Mira Sorvino o Asia Argento está permitiendo a mujeres hablar de cosas que son muy fuertes".

La actriz Leonor Watling ha asegurado este lunes 6 de octubre que el acoso sexual es "un problema que involucra a todos, no solo a las mujeres", y ha recordado las recientes lágrimas de la actriz Uma Thurman al ser preguntada por ello para ponerlo como ejemplo de "lo duro" que es.

"Ver a Uma Thurman con los ojos vidriosos...¡a Kill Bill!, al borde del llanto cuando le preguntan, cómo no vas a estar tocada", ha señalado la actriz en declaraciones durante la presentación de la nueva película de Jaume Balagueró, 'Musa', en la que participa la cantante madrileña.

Watling ha afirmado que ella ha "tenido la suerte" de no haber sufrido acoso sexual ni "conocer a nadie" que haya pasado por ello, si bien reconociendo que sí ha vivido "algunas situaciones incómodas". La actriz ha señalado la importancia de que estén saliendo estos casos desde el cine y permitan "dar visibilidad" al acoso que sufren muchas mujeres.

"Creo que es un cambio del que no hay marcha atrás, el hecho de que hablen mujeres como Mira Sorvino o Asia Argento está permitiendo a mujeres hablar de cosas que son muy fuertes", ha reiterado, tras resaltar que no se trata de "un conflicto entre hombres y mujeres".

Somos una fuerza de consumo que, el día que nos plantemos, se va a la mierda la mitad de la industria de la moda

"Esto nos afecta a todos, está muy bien que hablen las actrices que tienen más posibilidades, pero hay mucho por hacer y hay que hacerlo juntos", ha añadido, insistiendo en que no "debe haber sentimiento de culpabilidad" para las víctimas.

Sobre la situación en general de las mujeres en el ámbito laboral, ha vuelto a la idea de que es necesario "trabajar para avanzar juntos", aunque incidiendo en la "responsabilidad" de las mujeres. "Todavía no nos hemos dado cuenta del poder que tenemos. Somos una fuerza de consumo que, el día que nos plantemos, se va a la mierda la mitad de la industria de la moda", ha indicado.

Por su parte, el director de la película, Jaume Balagueró, ha instado a que estas denuncias de acoso "no se queden en esa cosa glamourosa como del mundo del cine". "El acoso no es sólo en el cine, sino en muchas partes, y ese es el gran problema: las actrices son la punta del iceberg de algo que forma parte de nuestra cultura", ha añadido.

"Es terrible y es un problema de la sociedad en general, pero no se puede solucionar sacando casos y condenando, sino cambiando la educación y la forma en que se deben de comportar las personas en el mundo", ha concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3179608/0/leonor-watling-sobre-acoso-sexual-como-no-vas-estar-tocada-si-hasta-kill-bill-llora-por-esto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información