El equipo de gobierno de Marbella aprueba licencias de obra por valor de 8,5 millones de euros

  • El equipo de gobierno de Marbella (Málaga) ha aprobado este lunes en junta siete licencias de obra por valor de 8,5, según ha indicado la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.
Francisca Caracuel y Felix Romero
Francisca Caracuel y Felix Romero
EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA
Francisca Caracuel y Felix Romero

La edil, que ha comparecido en rueda de prensa, junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que seis licencias son para construir otras tantas viviendas unifamiliares y la otra, para 14 viviendas unifamiliares y valorada en 4,2 millones de euros.

Caracuel ha destacado que las siete licencias se han aprobado en la primera junta de noviembre y que el equipo de gobierno formado por PP y OSP ha concedido en sus dos primeros meses de gestión, septiembre y octubre, licencias de obras mayores y menores por valor de 29 millones de euros.

"Nuestro compromiso desde que llegamos al equipo de gobierno fue dinamizar la lenta tramitación de las licencias de obra", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que la "tendencia" en la concesión de licencias urbanísticas es "positiva" ya que, según ha señalado, el equipo de gobierno anterior concedió permisos por valor de 65,8 millones de euros entre enero y agosto, lo que equivale a una media de 8,2 millones al mes.

En este sentido, Caracuel ha agregado que "en la primera junta de noviembre hemos superado esa media. El dato nos permite apreciar una tendencia en el objetivo que nos planteamos cuando llegamos al equipo de gobierno. Sabíamos que la tramitación que se estaba hacienda había que mejorarla mucho porque los vecinos estaban esperando una media de año y medio para obtener una licencia de obra y eso no era admisible".

La edil ha indicado que los objetivos del equipo de gobierno es disminuir los plazos de concesión de las licencias y trata de incrementar el número e importe de éstas.

También Caracuel ha asegurado que el proceso para aprobar de forma inicial la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que entró en vigor tras la anulación del Plan de 2010, se elevó al pleno de julio de 2016, pero, tras la fase de presentación de alegaciones, la tramitación quedó paralizada hasta agosto de 2017.

"Las normas urbanísticas de 1986 no responden a la realidad social y urbanística de la Marbella de hoy por lo que es importante que se modifiquen. Nuestro objetivo es que se aprueben de forma provisional antes de que finalice el año. Este tema es indicativo del ritmo tan ralentizado con el que se trabajaba en Urbanismo", ha señalado la edil.

Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el equipo de gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, dotado con una asignación de 392.000 euros por parte de la Junta para contratar a personas en riesgo de exclusión social.

También se ha aprobado la licitación para contratar el suministro del arrendamiento de las carrozas de las cabalgatas de los Reyes Magos y el pasacalles del Carnaval de 2018, cuyo presupuesto es de 95.000 euros, y la licitación de la maquinaria ligera de la Delegación de Parques y Jardines para 2018 y 2021 por un importe de 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento