El PSOE acusa al Gobierno de "mantener el conflicto" de examinadores de tráfico para "privatizar el sector"

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha acusado al Gobierno central de "mantener el conflicto" de los examinadores de Tráfico "porque quiere privatizar el sector", acusando al Ejecutivo del PP de querer "eliminar las pequeñas y medianas autoescuelas para que las grandes se queden con todo el negocio".

Heredia, que se ha reunido junto a la diputada socialista por Málaga y portavoz adjunta de Seguridad Vial en el Congreso, Begoña Tundidor con representantes de las autoescuelas en la provincia, ha calificado las reivindicaciones de los examinadores como "justas", subrayando que "un complemento de 250 euros al mes es una cantidad ridícula que el Gobierno debe asumir ya".

"La reivindicación de un complemento específico para los examinadores está más que justificada por una carga de trabajo muy elevada y por los riesgos de amenazas y agresiones que padece este colectivo", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado la "falta de voluntad política" del Ejecutivo.

Esta situación está teniendo consecuencias ya que en la provincia de Málaga se han cerrado ya diez autoescuelas, se han perdido medio centenar de empleo y hay un retraso de 9.000 exámenes de conducir desde que la situación comenzara a principios del verano pasado.

Según ha indicado el socialista en un comunicado, si este problema se alarga hasta el próximo año "pueden acabar cerrando más de la mitad de las casi 300 autoescuelas de la provincia y afectando a los 2.000 trabajadores del sector".

MÁLAGA, EN LA QUE MÁS PRUEBAS SE HAN SUSPENDIDO

Málaga es la provincia andaluza donde se han suspendido más pruebas con motivo de la huelga de examinadores de Tráfico, señalando que según una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno reconoce que entre el 2 de junio y el 31 de julio de 2017 se han suspendido 3.900 pruebas, lo que representa el 23 por ciento del total de Andalucía.

Ha incidido el diputado socialista en que con el PP en el Gobierno "se ha recortado en un 18 por ciento el número de examinadores". Así, según datos del propio Ejecutivo, en 2011 en la provincia de Málaga había un total de 33 examinadores y este año son 27.

"Faltan examinadores y están desincentivados. Sólo se necesitan unos 2,5 millones de euros para cumplir con el compromiso que el Gobierno adquirió en 2015 de un complemento económico por la carga de trabajo", ha señalado, pidiendo que "no mire para otro lado mientras sigue creciendo el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento