Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Beatles, en flamenco

Beatles, en flamenco
Antonio Vélez, Pitingo, une su voz a la guitarra de Juan Carmona en el espectáculo Soulería.
Ampliar
Pitingo y Juan Carmona protagonizan Soulería, un espectáculo de música, videocreación y danza que versiona temas de grandes grupos.

Imagina el No Woman no Cry, de Bob Marley, Let it Be y Yersterday, de los Beatles, What a Wonderful Word, de Louis Armstrong, o Georgia on my Mind, de Ray Charles, en versión flamenca. Algo complicado, ¿verdad?

Pues no es necesario, porque ya está inventado y es posible verlo en directo. Se trata de Soulería, un espectáculo creado por el productor argentino Alejo Stivel –antiguo líder de Tequila–, en el que se reinterpretan de una forma jamás vista temas míticos que han marcado un antes y un después en la historia de la música internacional.

El cantante Antonio Vélez, Pitingo, que inventó el término soulería para definir una mezcla de gospel y bulería, se une al guitarrista Juan Carmona (ex Ketama) y a la jovencísima coreógrafa Rocío Molina en una fusión de música, videocreación y danza flamenca contemporánea, donde además participa una selección de grandes músicos del arte jondo y el grupo de gospel New Orleans Heritage Choir.

La mayor de las osadías fue versionar Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. «Al principio, a Pitingo le parecía un disparate –reconoce Stivel–, pero le convencí de que ahí había mucho dolor, mucho quejío. Además, cualquier fusión es posible», asegura.

Los protagonistas son conscientes de que los puristas del flamenco los crucificarán en cuanto escuchen el primer compás de Soulería, pero eso es algo que no les preocupa en absoluto. Aún estás a tiempo; la de esta noche es su última actuación en Madrid.

‘Dewarista en acción’

El productor del espectáculo, Alejo Stivel, se suma de esta forma al proyecto Dewaristas en acción, una iniciativa que apoya los trabajos de artistas de diferentes disciplinas que comparten una sensibilidad afín a los principios del Dewarismo, una filosofía de vida creada en el siglo xix que apuesta por compatibilizar el divertimento con el logro de los objetivos.

* Hoy, a las 22.45 h, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón. Atocha, 18. Metro: Tirso de Molina. 35 euros. Venta anticipada de entradas en www.ticktackticket.com, www.elcorteingles.es  y www.servicaixa.com

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanmanolo
1
Avatar genérico
Dice ser juanmanolo, 15.12.2007 - 23.45h

Nonaino naino
Prime !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lalo
2
Avatar genérico
Dice ser Lalo, 04.02.2008 - 19.40h

¡¡Que peligro!!, miedo me da..

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nada no lo doy que me da lache si luego te veo jiji
3
Avatar genérico
Dice ser nada no lo doy que me da lache si luego te veo jiji, 28.02.2008 - 18.00h

hayyyyyyyyyyyy te quieroooooooo que suerte tiene la vero bueno que sepas que eres el mejor de tos aunque abeces abuses de los quejias pero esque eres ta bueno que no te puedo decir na solo que te quiero mucho jiji haunque me lleves 17 años jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos