Educación.-Escuela Superior de Arte Dramático presenta su programación teatral con 19 producciones artísticas

  • La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, ha presentado su programación correspondiente al curso 2017-2018, que estará compuesta por 19 producciones propias tanto de textos clásicos como contemporáneos y musicales, y estarán a cargo del alumnado y el profesorado del centro.
Patricia Alba,
Patricia Alba,
EUROPA PRESS/ JUNTA
Patricia Alba,

La programación, que comenzará el próximo mes de enero y se extenderá hasta junio, ha sido dada a conocer por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y por la directora de la Escuela, Cristina García.

Alba ha destacado "la gran tradición de las enseñanzas escénicas en la provincia de Málaga, ya que comenzaron a impartirse en 1947 formando parte del Conservatorio Superior de Música de la ciudad".

En este sentido, ha recordado "la innumerable" la lista de actores que se han formado en las aulas de este centro público, entre los que se encuentran Antonio Banderas, "que hace poco visitaba las nuevas instalaciones de lo que había sido su escuela, expresando todo su apoyo y cariño a su alumnado y claustro de profesores, María Barranco o Fran Perea".

Por su parte, la directora de la ESAD ha señalado que "alrededor de 20.000 espectadores asisten anualmente a las representaciones que tienen lugar de jueves a domingo en el teatro de la Escuela, que son reflejo del trabajo, el esfuerzo y la ilusión tanto del profesorado como del alumnado".

Además, ha reseñado el reconocimiento internacional de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, "acreditado por la Unión Europea al otorgarle el Sello de Calidad".

La programación comenzará el 18 de enero con 'Grandes esperanzas', basada en la obra de Charles Dickens; y continuará con 'La Orestiada', de Esquilo; 'Mucho ruido y pocas nueces', de William Shakesperare; 'El ogrito', de Suzane Lebeau; 'Las Troyanas', de Eurípides y 'Depurados' de Sarah Kane.

Continuará con 'La vida es sueño', de Calderón; 'Rocky horror show', de Richard O'Brien; 'In the heights, el musical', de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría; 'La boba para los otros y discreta para sí', de Lope de Vega; 'La secreta vida amorosa de Ofelia', basada en la obra de Steven Berkoff; 'El público', de Federico García Lorca; 'Las brujas de Salem', de Arthur Miller; 'La enfermedad de la juventud', de Ferdinand Bruckner y la miscelánea 'Las farsantas', para finalizar con 'Memorias de una bruja mala', inspirada en la novela de Gregory Maguire y en el musical Wicked, de Stephen Lawrence Schwartz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento