Xavier Trias asegura que nunca ha tenido relación con un fondo en el extranjero

Imagen de archivo del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.
Imagen de archivo del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reiterado este lunes que nunca se ha beneficiado de un fondo en el extranjero, después que los medios de comunicación La Sexta y El Confidencial publicaran informaciones sobre él y su familia sobre supuestas ganancias económicas en el extranjero. "Son informaciones que pueden tener algún aspecto de veracidad, pero en lo que respecta a mi no tengo dinero en el extranjero" ha afirmado.

Aun así, Trias ha dejado claro que no hablará por su familia. Ha asegurado que "no ha participado en operaciones financieras relacionadas con su familia" y ha añadido que "no respondo por lo que hace cada uno de mis hermanos, sobrinos y de toda mi familia". "

En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal Demòcrata, ha contado que los hermanos Trias (que son 12) han abierto una investigación para recibir la información difundida por los dos medios sobre un fideicomiso en una sucursal suiza. Trias tiene muy claro que harán una investigación a fondo y ha manifestado que si es necesario irán a Suiza para aclararlo.

Ante el planteamiento de una posible dimisión por parte de un periodista, el regidor ha respondido con un rotundo no. De echo, ha aclarado que esto le estimula y que está convencido que "no ha hecho nada mal" y que por lo tanto "no habría ningún motivo por el cual dimitir".

Por otra parte, Trias ha querido pedir a Collboni que opine con claridad sobre la aplicación del artículo 155 y ha querido remarcar que"delante de un ataque como el que estamos viviendo, no valen medias tintas" y ha lamentado decir: "no conozco  este partido Socialista, después de haber colaborado con él en muchas etapas de mi vida".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento