El Cabildo de Tenerife facilita la formación de 11 profesionales en dos ONG en Senegal

  • El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, y en colaboración con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), facilita la formación de once profesionales de la isla en dos ONG que trabajan en Senegal (COMFRICA y Aldeas Infantiles), gracias a una nueva convocatoria del programa de movilidad 'Becas África' dirigida a entidades del Tercer Sector.
Participantes en el programa
Participantes en el programa
CEDIDA
Participantes en el programa

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, alentó a los beneficiarios de este programa de movilidad a aprovechar esta coyuntura, teniendo en cuenta que el Tercer Sector "ofrece cada vez más mejores oportunidades laborales y, en este sentido, esta formación práctica brindará una experiencia profesional de indudable valor en el currículum".

La consejera añadió que estas prácticas en Senegal, que se inician este mes, contribuirán también "a consolidar en los jóvenes unos valores y una valiosa conciencia social hacia la pobreza, la desigualdad y la acción para la transformación social".

El objetivo de esta convocatoria es la profesionalización de cooperantes mediante la realización de prácticas profesionales no laborales por parte de los becarios, que podrán especializarse en el Tercer Sector participando con ONG que actúan promoviendo acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida, y desarrollan trabajos de colaboración en países de la costa occidental africana.

Esta iniciativa permitirá adquirir competencias en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como recibir una formación práctica acorde con su titulación que les permitirá trabajar en cualquier lugar del mundo.

Los beneficiarios reciben una ayuda de 500 euros brutos mensuales además de los gastos de viaje y alojamiento, que también los costeará el Cabildo, además de un curso en materia de cooperación internacional y de francés.

El programa de movilidad 'Becas África' se integra en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife cuyo principal objetivo es capacitar a la sociedad para afrontar los retos de futuro, para lo cual desarrolla diversos programas y acciones que tienen en la formación el epicentro de sus actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento