La Diputación acoge la presentación de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza, ubicada en Cañero

La Diputación acoge la presentación de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza, ubicada en Cañero

Cañete, y otras autoridades, durante la presentación
Cañete, y otras autoridades, durante la presentación (EUROPA PRESS)
  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la presentación de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza en la capital cordobesa, ubicada en un inmueble de la plaza de Cañero cedido por la Fundación Cajasur, así como los actos de celebración del Día de la Escucha, previstos para el próximo 15 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas previas al acto, la vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada por el presidente nacional del Teléfono de la Esperanza y la delegada en Córdoba, Juan Sánchez y Josefina Santos, respectivamente ,ha señalado que "el Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda para apoyar a las personas que se encuentren en una situación de crisis emocional".

En este sentido, según ha manifestado Cañete, "el Teléfono de la Esperanza proporciona, además, una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias".

En relación con el Día de la Escucha, la también delegada de Servicios Sociales de la institución provincial ha recordado que "se trata de una jornada de sensibilización, dedicada este año a las personas con discapacidad, que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo".

"Con ello se procura hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se pueden sentir solas y aisladas, mostrando una gran necesidad de ser escuchadas", ha concluido Cañete.

Por su parte, el presidente nacional del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez, ha querido agradecer la labor de los voluntarios que trabajan en Córdoba, "un voluntariado profesionalizado que trabaja de manera puntera en muchos ámbitos, siendo uno de los más importantes el que atiende a la prevención de suicidios".

Sánchez ha hecho referencia a la incorporación de las nuevas tecnologías como "nueva forma de acercarnos a ese núcleo de la sociedad que demanda este tipo de ayuda".

Para concluir, la delegada del Teléfono de la Esperanza en Córdoba, Josefina Santos, ha indicado que la nueva sede se sitúa en un inmueble cedido por Fundación Cajasur, ubicado en Plaza de Cañero, 31, donde se realiza el servicio diario de orientación telefónica para las personas en situación de crisis emocional, así como talleres y actividades para el fomento de la salud emocional.

Asimismo, Santos ha detallado que las llamadas atendidas en Córdoba desde 2013 rondan las 1.500 por año, mientras que han sido más de 2.000 personas las que han participados en los talleres del Teléfono de la Esperanza desde el 2009.

El Teléfono de la Esperanza fue fundado oficialmente en 1971 y declarado de Utilidad Pública en 1972. Está presente en 31 provincias españolas y ha promocionado la creación de centros de escucha en Portugal, Suiza, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y en nueve países de Latinoamérica.

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