Philippe Garrel visitará Gijón para presentar su última película 'Amante por un día', en el marco del FICX

  • La 55 Edición del Festival Internacional de Gijón (FICX), que se celebrará del 17 al 25 de este mes, contará con la presencia del cineasta francés Philippe Garrel, quien vendrá a presentar su último trabajo, 'Amante por un día', y mantendrá un encuentro posterior con los espectadores. El pase especial tendrá lugar el próximo día 18, a las 19.45 horas, en el Teatro Jovellanos.

La película fue previamente presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2017, donde obtuvo el prestigioso Premio SACD y los encendidos elogios de crítica y público. Junto a Garrel, estarán en la presentación del film su coguionista, Caroline Deruas.

Hijo del actor francés Maurice Garrel, Philippe tuvo desde niño una temprana atracción por el cine, influenciado sobre todo por los trabajos de François Truffaut y Jean-Luc Godard, siendo en cierta manera un heredero del legado de los cineastas de la Nouvelle Vague, un movimiento con el que su trabajo guarda una estrecha relación desde su primer filme, Les enfants désaccordés, rodado con sólo 15 años, según una nota de prensa del FICX.

Ganador de varios premios cinematográficos, Garrel culmina la Trilogía de los Celos, iniciada por 'La Jalousie' (2013) y continuada por 'L'ombre des femmes' (2015), en la que ha desarrollado la temática central que domina su filmografía, como es la problemática relativa a las relaciones familiares y sentimentales que se establecen entre diferentes individuos. Junto a él han trabajado sus hijos, Louis y Esther, que continúan así la tradición familiar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento