Bono pone "muy en valor" la figura de Iceta pero admite que habría aclamado a Borrell como candidato

  • El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha puesto "muy en valor" la figura del candidato del PSC, Miquel Iceta, para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña aunque ha admitido que habría aclamado a Josep Borrell para presentarse a la cita con las urnas.
José Bono
José Bono
EUROPA PRESS
José Bono

"-José Borrell- es un socialista con una cabeza privilegiada. Ha participado en dos manifestaciones importantes, por su cantidad de gente, y a mi me ha hecho emocionar cuando le escuchaba. La gente le aclamaba como candidato. Yo si hubiera estado allí, creo que también hubiera hecho eso, pero como estoy en Canarias no voy a decir nada", apostilló durante la conferencia organizada por 'Prensa Ibérica'.

De todos modos, añadió, que el PSOE tiene "una relación fraternal con el PSC", partido que dijo tiene sus estructuras y han decidido que sea "otro gran socialista como es Miquel Iceta, que ha acreditado unas capacidades extraordinarias", sobre quien dijo lo tiene que poner "muy en valor".

"HABRÁ QUE ENAMORAR A CATALUÑA"

Por otro lado, indicó que las elecciones del 21 de diciembre será "el principio de décadas en la que habrá que enamorar a Cataluña con una España en la que cabemos todos", ya que consideró que este será un día para "poner bien alto" el planteamiento que establece la Constitución.

Así, incidió en que "el miedo tiene que desaparecer" porque, dijo,

han declarado la independencia de una república que "no les ha reconocido nadie" y criticó que "cuando uno declara la independencia de un pueblo debe quedarse en él y este se va".

"Es ridículo, verdaderamente es vergonzoso, y creo que la inmensa mayoría de los catalanes se habrá dado cuenta que han tenido un presidente que estaba muy por debajo de sus expectativas morales. Es difícil encontrar un personaje de esas características en otros ámbitos", apostilló.

En cuanto a si el Estado debe respetar el resultado del 21 de diciembre, indicó que "no es que debe respetarlos, es que debe obligar a quienes no quieran respetarlo a que lo respeten, cumplir y hacer cumplir la Ley". Añadió que "no" se puede autoflagelar con que van a ganar los secesionistas porque consideró que "van a perder".

Finalmente, cuestionado por la posición de la Iglesia catalana en el proceso catalán, señaló que "habrá de todo" pero por lo que ha visto hasta ahora, ironizó, "no" le invita a cambiar de Diócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento