La ciudad acoge este domingo la carrera 'Generación hambre cero'

  • El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, Francisco José Borgé, y el concejal de Economía, Rubén Rosón, han presentado este lunes la primera edición de la carrera solidaria 'Generación hambre cero', que tendrá lugar este domingo 12 de noviembre. El dinero recaudado será donado a la Cocina Económica.
Rubén Rosón y Francisco José Borgé
Rubén Rosón y Francisco José Borgé
EUROPA PRESS
Rubén Rosón y Francisco José Borgé

Los participantes tomarán la salida a las 11.00 horas en la Plaza de la Catedral y se enfrentarán a un circuito de 5,4 kilómetros totalmente urbano y sobre superficie de asfalto. La meta también estará en la Plaza de la Catedral, tras pasar por San Francisco, Uría, Independencia, Viaducto Marquina, Avda. Príncipe de Asturias (La Losa), Rotonda Marcelino Suárez, Colón, Julio González Pola, Avda. Valentín Masip, Mateo Cueto Guisasola, Lola Mateos, Silla del Rey, Valentín Masip, Colón, Rotonda Marcelino Suárez, Príncipe de Asturias (La Losa), Viaducto Marquina, Independencia, Uría, y San Francisco de nuevo.

Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas personas que lo deseen sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritas tanto en tiempo como en forma. Los 600 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera. No podrán formalizar su inscripción los nacidos en el año 2003 y posteriores. Los menores de 18 años tendrán que presentar un justificante paterno-tutorial, al recoger el dorsal y el chip, para poder participar en la prueba. La cuota de inscripción es de siete euros.

La intención tanto de la Universidad de Oviedo como del Ayuntamiento es que esta sea la primera edición de una carrera solidaria que se consolide en los años. Al final del recorrido habrá una degustación ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento