ASC convoca paros "de cinco minutos" en Tussam en demanda de "soluciones" a los apedreamientos

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), promueve una serie de "paros" de cinco minutos de duración a las 12 y las 20 horas de cada viernes, en demanda de "soluciones" a los apedreamientos perpetrados contra los autobuses de las líneas que recorren la zona de las Tres Mil Viviendas, la más conflictiva del Polígono Sur.

Isidro Fernández, secretario general de ASC, ha informado a Europa Press de que estos paros "simbólicos" arrancarán el viernes 17 de noviembre y, en la práctica, aquellos conductores que secunden la medida habrán de detener sus vehículos "en la parada que les coja" alguna de las horas indicadas, así como "informar" a los viajeros del motivo de la eventual detención de la marcha.

Y es que según Isidro Fernández, la dirección de Tussam y el Ayuntamiento como socio único de la empresa tienen a su alcance las "soluciones" al problema de los apedreamientos. Señalando las líneas 31 y 32, que conectan el Polígono Sur con el resto de la ciudad, el secretario general de ASC ha apostado por "desviar los recorridos por las calles adyacentes" al núcleo de las Tres Mil Viviendas para evitar nuevos apedreamientos, así como reforzar la presencia policial en la zona.

"Nos están acribillando", ha enfatizado recordando que las rachas de apedreamientos a los autobuses que transcurren por las Tres Mil Viviendas "son cíclicas" y el nuevo "repunte" requiere de soluciones tangibles, en lugar de "hacer mutis por el foro".

En ese sentido, Isidro Fernández ha expuesto que ASC ha decidido convocar esta serie de "paros simbólicos" después de las reuniones celebradas entre los representantes de la plantilla y autoridades como el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), o la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González. Y es que para el sindicato, los poderes sólo acceden a "medidas que no garantizan la seguridad, anteponiendo medidas de imagen política de integración a la seguridad de usuarios y conductores".

Así las cosas, Isidro Fernández ha expuesto que la convocatoria de estos paros de cinco minutos de duración ha sido ya notificada tanto a la empresa, como a la autoridad laboral, siendo fijada para el 17 de noviembre la primera jornada de aplicación.

Recordemos que merced a las últimas elecciones sindicales celebradas en Tussam, ASC cuenta con siete delegados de un total de 23, toda vez que SITT cuenta con seis, al igual que CCOO, y la CGT cuenta con cuatro. Si bien ASC es la fuerza sindical con mayor número de delegados, el comité de empresa está encabezado por Emilio Cubero, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), merced al acuerdo alcanzado entre dicha fuerza y CCOO.

El comité de empresa de Tussam, de su lado, prevé celebrar el jueves de esta semana una nueva reunión con la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, en torno al refuerzo policial solicitado en las zonas de las Tres Mil Viviendas que recorren los autobuses urbanos.

No obstante, los representantes del comité ya han avisado de que en el caso de que sus reivindicaciones no den fruto, reclamarán directamente una modificación de los recorridos de las líneas 31 y 32, para que los autobuses dejen de circular por el entorno de las Tres Mil Viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento