FRECOM condena los actos vandálicos en las obras del AVE y muestra su solidaridad con las empresas afectadas

  • La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) ha manifestado este lunes su "condena rotunda" a los actos vandálicos en las obras del AVE en Murcia y ha mostrado su "su plena solidaridad con las empresas afectadas por los mismos", según han indicado desde FRECOM.

Y se que, han lamentado desde la federación regional, en la madrugada del pasado domingo la empresa adjudicataria de las obras "ha visto cómo parte de sus equipos eran incendiados", algo que "no es un hecho aislado".

Así, han apuntado las mismas fuentes, "estos hechos no ayudan a la evolución de la Región de Murcia, y mucho menos tienen un impacto positivo en la generación de riqueza y creación de empleo, retrasando aún más la llegada del AVE".

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción vela por los intereses del sector y apoya a sus asociados en todas sus actividades como agentes del mismo. Se trata, afirman desde FRECOM, de "uno de los sectores más importantes en la economía por el impacto que tiene en la generación de riqueza y creación de empleo".

Así, han asegurado, la instalación de una vía provisional hasta la finalización de las obras de soterramiento "es la opción que menos impacto tendría en la normal actividad de la población, la economía y del propio transporte ferroviario".

Los actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días "causan un profundo dolor, importantes pérdidas a todos los ciudadanos y por ende, a la economía murciana", así como "un gravísimo menoscabo de la imagen de nuestra Región en el conjunto del territorio nacional".

Por ello, desde la Federación han reiterado "la firme condena de estos actos vandálicos", al tiempo que han pedido "que se permita una ejecución de las obras adecuada, lo que posibilitará que no se dilaten los plazos y el impacto que pueda tener sobre el normal desarrollo de la vida de los habitantes de los barrios afectados".

Igualmente, han rechazado "rotundamente" los episodios de acoso y persecución a personal técnico de las empresas que están interviniendo en las obras de soterramiento, así como a representantes políticos en la ciudad de Murcia y en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento