Asimismo, la pretensión de la Plataforma es redactar un documento explicando sus argumentos en favor de la variante y lo presentará al Ministerio de Fomento junto con las firmas de más de 1.500 vecinos para que reconsidere su proyecto y apueste por una variante.
Según ha recordado la Plataforma, el pasado 16 de octubre, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, anunció a los diputados del PP así como al alcalde de Simancas que se estudiaría la mejor opción "y que no adoptaría ninguna solución sin consenso, lo que abrió la expectativa de que se pudiera construir la ansiada variante" para sacar el tráfico del centro de la localidad.
Al día siguiente se supo que el propio Ministerio "había manifestado unos días antes en el Congreso al Diputado de Ciudadanos Francisco Igea que no contemplaba una modificación de trazado de la A-62" y este fin de semana hace pública una nota de prensa anunciando que va a estudiar "todas las opciones, pero da a entender que solamente se refiere a mejoras sobre el trazado actual".
Por otra parte alude a contactos con la Plataforma de vecinos "que no han existido hasta el momento", según ha manifestado la propia Plataforma, quien ha precisado que
el director de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, José Vidal Corrales, sigue sin contestar "a las reiteradas peticiones" del alcalde de Simancas de mantener una reunión con los vecinos.
"A la vista de las contradicciones en que viene incurriendo el Ministerio de Fomento", la Plataforma de V ha querido
agradecer a los cuatro diputados nacionales por la provincia de Valladolid con los que hasta ahora se ha entrevistado (de PP, PSOE y C's), al alcalde de Simancas, al presidente de la Diputación y a todos los grupos
de la institución provincial por "su oposición a la ampliación con un tercer carril de la travesía de la autovía en superficie".
Para la Plataforma "solamente caben dos soluciones", o bien una variante, opción "que parece la más sencilla y conveniente", o bien un soterramiento de toda la travesía "que permita recuperar urbanísticamente el núcleo urbano".
La plataforma manifiesta su rechazo a la idea, formulada por la consultora Esteyco, de cubrir la autovía a lo largo de unos 100 metros con una especie de sarcófago de hormigón de cinco metros de altura junto al Archivo ya que "no soluciona los problemas de la travesía" y resultaría imposible la integración estética en las proximidades del Archivo de Simancas.
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