El PP pide a Armengol que aclare si está "con el estado de derecho" o con sus socios que "cuestionan la justicia"

  • El Grupo Parlamentario Popular ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aclare si está a favor "del estado de derecho o con sus socios de Govern que "han cuestionado a la jueza y las medidas que se han tomado" con contra de los miembros cesados del Govern de la Generalitat.
Nuria Riera
Nuria Riera
EUROPA PRESS
Nuria Riera

En rueda de prensa, Riera ha insistido en que es muy importante que Armengol diga qué piensa de la postura de sus socios de Govern "porque es la presidenta de todos los ciudadanos de Baleares", le ha recordado.

"No se puede poner de perfil, como ha hecho el senador Francesc Antich. Tiene que decir si está con la ley y con el PSOE nacional, que ha votado con alturas de miras con el PP, o si está a favor de aquellos que cuestionan las decisiones judiciales y que no reconocen la separación de poderes", ha argumentado al respecto.

En este punto, ha criticado la postura de Antich por "hacer dejación de funciones", al negarse a votar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el Senado. "Prefirió dar la espantada por respuesta y no hacer frente a su obligación como senador", ha añadido Riera sobre la actuación del senador socialista.

Al respecto, Riera ha recordado que su Grupo ha pedido que Antich acuda al Parlament para dar explicaciones "por no asumir la responsabilidad que va con su sueldo de senador".

PREGUNTA EN EL PLENO

En el pleno de este martes, el GPP realizará una pregunta de control al Govern para que la consellera de Presidencia, Pilar Costa, diga "qué piensa de aquellos que se posicionan al margen de la legalidad constitucional".

"Queremos que se manifiesten claramente desde Presidencia sobre sus socios de gobierno que salen a la calle a protestar en contra de las decisiones judiciales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento