Si eres un joven emprendedor el Estado tiene para ti un préstamo de 25.000 a 75.000 euros

Si eres un joven emprendedor el Estado tiene para ti un préstamo de 25.000 a 75.000 euros

Medidas de apoyo a emprendedores
Dos emprendedores iniciando un negocio en una recreación. (ARCHIVO)
  • Tendrán un plazo de vigencia máxima de 7 años, con un período de carencia máximo de 5 años para la devolución.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para que suscriba tres convenios con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), por un importe total de 98,4 millones de euros, para financiar diversos proyectos empresariales.

Para la concesión de estos préstamos, cuya dotación se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, no se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial,  según indica la referencia del Consejo. En el apoyo a los proyectos seleccionados se utilizará como instrumento financiero el crédito participativo.

Financiación para jóvenes emprendedores
La financiación de los proyectos empresariales promovidos Jóvenes Emprendedores (Línea Jóvenes Emprendedores) cuenta con un importe máximo de 20,5 millones de euros y la cuantía de los préstamos estará comprendida entre 25.000 euros y 75.000 euros.

Tendrán un plazo de vigencia máxima de siete años, dentro de los cuales se contempla un período de carencia máximo de cinco años para la devolución del principal.

El Gobierno aprueba préstamos para emprendedores y pymes por 98,4 millonesProyectos empresariales de base tecnológica
La financiación a proyectos empresariales de base tecnológica (Línea EBT) tiene un importe máximo de 20,4 millones de euros. La cuantía de cada préstamo estará comprendida entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, y los préstamos tendrán un plazo de vigencia máxima de siete años, con un período de carencia máximo de cinco para la devolución del principal.

Financiación para pymes
La financiación de los proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas (Línea Pyme) cuenta con un máximo de 57,5 millones de euros y la cuantía de los préstamos estará comprendida entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros.

Estos préstamos tendrán un plazo de vigencia máxima de nueve años, con un período de carencia de siete para la devolución del principal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3179113/0/prestamos-enisa-jovenes-emprendedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios