MÉS, "sorprendido" por que el Govern de la Generalitat esté en prisión en España y con cautelares en Bruselas

  • La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha manifestado este lunes que a su grupo les "sorprende" que parte del gobierno de la Generalitat esté en prisión en España mientras que los miembros que están en Bruselas sólo tienen medidas cautelares.
Antoni Reus Y Bel Busquets
Antoni Reus Y Bel Busquets
Europa Press
Antoni Reus Y Bel Busquets

"Es el mismo gobierno en dos sitios diferentes", ha recalcado Busquets, en declaraciones durante una rueda de prensa en el Parlament. "Por un lado tenemos a la Justicia española que encierra a un Govern legítimamente escogido, y en cambio el resto del Govern en Bruselas tiene medidas cautelares y no ha entrado en prisión", ha dicho.

Busquets se ha referido a este asunto para contestar a una pregunta de los periodistas sobre la asistencia de los consellers de Medio Ambiente y de Servicios Sociales, Vicenç Vidal y Fina Santiago -ambos de MÉS- a la manifestación contra el encarcelamiento del Govern de la Generalitat.

La coportavoz de MÉS ha explicado que Vidal y Santiago se sumaron a esta reivindicación "a título personal" y "no estaban solos" sino que había "miles de personas en la Plaza de Cort pidiendo justicia".

LLAMA A PERICAY "HEREDERO DE BAUZÁ"

Por otro lado, Busquets ha llamado al portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, "heredero de Bauzá" por sus declaraciones sobre adoctrinamiento en las aulas en una entrevista con 'El Mundo - El Día de Baleares'.

Busquets ha recordado que Pericay es el responsable de Educación en la ejecutiva estatal de Cs y le ha acusado de "hacer de 'outsider'" mientras otras fuerzas políticas trabajan en el pacto por la Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento