Comienzan a cerrar caudales de depósitos de agua en pueblos de la Mancomunidad de Torcón tras la restricción de consumo

  • Desde primera hora de este lunes se han comenzado a cerrar los caudales de los depósitos de agua de los municipios toledanos que componen la Mancomunidad Cabeza del Torcón, que afecta a unos 15.000 habitantes, tras la aprobación de las restricciones de agua que limitarán el consumo humano a 200 litros por habitante y día.

Así lo ha manifestado el alcalde de Cuerva y presidente de la Mancomunidad, Víctor Cerezo, en declaraciones a Europa Press, indicando que los trabajadores de la empresa de gestión del agua irán pueblo a pueblo a lo largo de este lunes para culminar el cierre de los depósitos.

Se trata de los municipios de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

Respecto a las últimas lluvias, el presidente de la Mancomunidad ha indicado que "han venido bien", pero no ha sido "suficiente" para levantar estas restricciones, que se prolongarán si no llueve de manera significativa.

No obstante, se mantiene "optimista" ante la posibilidad de que en noviembre llueva y así pueda levantarse esta limitación en el consumo de agua de los vecinos de estos diez municipios toledanos.

Respecto a los contactos con el Ayuntamiento de Toledo, a quien la Mancomunidad pidió "solidaridad", Cerezo ha señalado que se pusieron en contacto con el Consistorio toledano el pasado viernes y están a la espera de concretar una cita con los representantes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento