Igea Consultoría se consolida en el sector de viviendas unifamiliares y naves industriales en la zona sur del país

  • Igea Consultoría y Laboratorio S.L.L se consolida en el sector de las viviendas unifamiliares y naves industriales o agrícolas por todo el sur del territorio nacional, como es Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura, entre otras comunidades autónomas.

La empresa, que visa sus trabajos en el Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga), garantizando que sus profesionales estén colegiados y cuenten con un seguro de responsabilidad civil, cuenta con 14 años de experiencia en el campo de la consultoría geotécnica. De esta forma, proporciona servicio a promotores, arquitectos, particulares, empresas constructoras, ingenierías y administraciones públicas, entre otras.

Sus principales campos de actuación son el laboratorio de mecánica de suelos, los estudios geotécnicos en obra civil y edificación, las patologías de estructuras y riesgos geológicos, el reconocimiento geotécnico de campo y ensayos 'in situ' en sondeos, la cartografía geológica y geotécnica, la hidrogeología o el medioambiente.

Con respecto a la forma de trabajar, Igea Consultoría y Laboratorio se distingue por la realización del estudio geotécnico controlando cada trabajo y ensayo desde su inicio, a fin de que repercuta positivamente en la calidad y la rentabilidad final del mismo.

En este sentido, uno de los puntos fuertes de la empresa es la calidad en cada uno de los procedimientos que se desarrollan, puesto que en las campañas de campo se recogen muestras inalteradas, a partir de las cuales se obtienen datos reales de la parcela que se estudia en los laboratorios.

A nivel económico, esta consultoría presenta un crecimiento del cinco por ciento. Este dato es muy positivo teniendo en cuenta los años de crisis que ha atravesado el sector, si bien es necesario avanzar en este camino, así como combatir el intrusismo en el sector, que se basa en una estrategia ofensiva de precios que eluden la calidad y responsabilidad.

Por último, Igea Consultoría y Laboratorio tiene una perspectiva de crecimiento al alza en el mercado, para lo que seguirán trabajando en la misma línea a través de su calidad, experiencia, competitividad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, lo que revertirá en una consolidación del trabajo por todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento