La semana de la ciencia de la UPV ofrece más de 80 actividades en sus campus de Valencia, Gandia y Alcoy

  • La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra, desde este lunes y hasta el viernes 17 de noviembre, la Semana de la Ciencia 2017 que incluirá 80 actividades en sus campus de Valencia, Gandia y Alcoy que abordarán asuntos relacionados con combustibles solares, realidad aumentada, mecatrónica y observaciones astronómicas, entre otros asuntos.
Semana de la ciencia
Semana de la ciencia
UV
Semana de la ciencia

El campus de Alcoy acogerá esta tarde la conferencia inaugural que impartirá el doctor en Ciencias Químicas, catedrático de la UPV y Premio Jaime I 2016 de Nuevas Tecnologías, Hermenegildo García, que versará sobre el "Cambio climático y su impacto en las nuevas tecnologías: combustibles solares" y además, durante la semana, ofrecerá 14 ponencias más, 3 visitas guiadas, cine-fórum, FotCiencia 14 y la Semana Joven.

Las ponencias se centrarán en asunto de turismo, embriones celulares y cáncer, realidad virtual y aumentada, mujeres STEAM, observación astronómica, huerta, arquitectura, futuro tecnológico o biodiversidad mientras que las visitas guiadas serán a la ciudad ibera de La Serreta, los puentes y el modernismo de Alcoy.

Esta, dirigida a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, ofrece 6 itinerarios distintos -administración y dirección de empresas, ingeniería química, informática, eléctrica y electrónica, mecánica y diseño industrial- y otros tantos concursos de interés.

El campus de Gandia ha colaborado con la Universitat de València y con el CEIC Alfons el Vell para organizar una variada oferta de actividades entre el 6 y el 10 de noviembre. Entre ellas, se incluye la exposición "Señor Darwin, ¡qué gran idea!", dos días de ruta guiada por árboles monumentales, 4 proyecciones cinematográficas, 6 talleres y 8 conferencias coloquios, entre las que se incluirá el original "Bar de Ciencias" sobre la dieta mediterránea.

Por su parte, el campus de Vera centra su actividad en estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Con el fin de despertar vocaciones científicas y acercar la universidad a la sociedad, el Área de Comunicación UPV ha programado en Valencia 6 talleres (descubre tu potencial, mecatrónica, restauración, construcción, tecnologías de información y comunicación, y energía solar) impartidos por profesores de la UPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento