Las familias y empresas que se declararon en quiebra en la Región de Murcia ascienden a 26 en el tercer trimestre

  • Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas aumentaron un 18,2 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 26 en la Región de Murcia, el cuarto mayor aumento por comunidades autónomas, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes.

Del total de concursos registrados en el tercer trimestre, 24 fueron voluntarios y dos necesarios. Atendiendo a la clase de procedimiento, los 26 fueron abreviados, de forma que no se registró ninguno ordinario.

De las empresas concursadas en la Región de Murcia en este periodo, cinco pertenecen al sector de la industria, una a agricultura y pesca, seis al sector de construcción, tres a comercio al por mayor, una a hostelería, dos a actividades inmobiliarias financieras y seguros, dos a actividades administrativas y servicios auxiliares, una al resto de servicios y una sin clasificar.

Igualmente, siete no tenían ningún asalariado; cuatro tenían entre 1 y 2 asalariados; una contaba con 3 y 5 trabajadores; una tenía entre 6 y 9 trabajadores; cuatro tenían entre 10 y 19 empleados; cuatro disponían con entre 20 y 49; y una estaba sin clasificar.

Por otra parte, del total de empresas concursadas, seis tenían un volumen de negocio de hasta 250.000 euros; dos tenían de entre 250.000 a 500.000 euros; seis tenían de 500.000 euros a un millón de euros; cuatro tenían entre uno y dos millones; una entre cinco y 10 millones; y tres estaban sin clasificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento