Refuerzo desde este lunes de los autobuses del Consorcio del Campo de Gibraltar con el Hospital de La Línea

  • El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, ente impulsado por la Junta de Andalucía, refuerza a partir de este lunes su oferta con nuevos servicios de autobuses interurbanos con el fin de facilitar la comunicación entre distintos núcleos poblacionales y el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Las nuevas expediciones, que entrarán en servicio este lunes, corresponden a la línea M-272 que comunica este centro hospitalario con San Pablo, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha indicado que "con este tipo de actuaciones se realiza un esfuerzo para seguir reforzando los servicios de autobuses en la comarca y se incentiva el uso del transporte público, además de impulsar la movilidad sostenible, procurando que un centro de referencia como el Hospital de La Línea cuente con un buen servicio para estar conectado con las poblaciones de su área de influencia".

Asimismo, Fernández ha precisado que la puesta en marcha de esta actuación en el Campo de Gibraltar "supone un incremento del 40 por ciento en las expediciones que comunican estas poblaciones con el arco de la Bahía de Algeciras", por lo que se "amplían las opciones de comunicación directamente o por trasbordo".

Estos nuevos servicios de autobuses interurbanos estarán operativos de lunes a viernes e incluirán cinco expediciones, tres de ida -San Pablo-La Línea- y dos de vuelta -La Línea-San Pablo-. Además de dar cobertura al Hospital de la Línea, este incremento permitirá mejorar la frecuencia de conexión de los núcleos del interior de la comarca, Jimena y Castellar, con el arco de la Bahía, complementándolo con los servicios de la línea M-170 -San Pablo-Algeciras-, según destaca la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento