Sucesos.- (Resumen) Rescatados 28 migrantes, seis menores, en aguas del Estrecho entre el sábado y el domingo

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 28 personas, entre ellas al menos cinco menores de edad y un bebé, en aguas del Estrecho de Gibraltar entre las jornadas de este pasado sábado y este domingo, procedentes de cuatro embarcaciones.
Patera, inmigrantes
Patera, inmigrantes
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera, inmigrantes

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que el sábado fueron rescatados once subsaharianos procedentes de dos pateras, todos ellos en aparente buen estado de salud.

En cuanto a este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a cinco menores magrebíes a bordo de una patera tipo 'juguete' gracias al aviso de un pesquero deportivo.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' salió a las 10,26 horas de este domingo tras recibir el aviso del referido pesquero que alertaba de que había avistado a una patera 'toy' y que permanecería a su costado hasta la llegada de las unidades del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Y también este domingo, Salvamento ha rescatado a otras doce personas, entre ellos un bebé, quienes han sido trasladados también al puerto tarifeño.

A esto hay que sumar que este sábado, en las costas de Cádiz, concretamente en la playa de la Victoria de la capital, ha aparecido una patera encallada sin ninguna persona en su interior.

La embarcación, que se encontraba en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, contenía en su interior bidones de gasolina, mochilas y prendas de vestir, según informó el Ayuntamiento gaditano, por lo que se sospecha que la patera transportaba a migrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento