El PP lamenta la "ineficacia y dejadez" de la Junta para gestionar las ayudas de la PAC a agricultores

  • El coordinador general del Partido Popular de Jaén y diputado provincial, Miguel Contreras, ha criticado "las graves consecuencias" que afrontan los agricultores de la provincia debido a "la ineficacia y la dejadez de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Agricultura" en la gestión de las ayudas a la Política Agrícola Común (PAC).

Contreras ha explicado que "más de 30.000 agricultores de la provincia de Jaén no han podido cobrar el dinero de la ayuda a PAC" fruto de "un fallo en los controles gráficos de las parcelas que realiza la Consejería de Agricultura de la Junta previas a los pagos".

"La grave incompetencia del Gobierno de Susana Díaz la padecemos los jiennenses una y otra vez, en los colegios, en los hospitales, en los juzgados y ahora en el campo jiennense", ha lamentado el dirigente a través de un comunicado del partido.

Así, el popular se ha mostrado "asombrado al ver la excusa que ha puesto la Junta de Andalucía a los agricultores para poder cobrar la PAC en los plazos establecidos por la ley", ya que, según ha agregado Contreras, el delegado territorial del ramo ha confirmado que se trata de un mal funcionamiento de la aplicación informática, por lo que los pagos a los agricultores se han retrasado "perjudicándolos así gravemente cuando tienen que asumir importantes gastos para su labor en el campo", ha añadido el representante del PP.

Con este panorama, ha recalcado el popular, "la Junta vuelve a demostrar la falta de previsión ante cualquier traba cuando se trata de gestionar el dinero publico en beneficio del campo jiennense".

Contreras ha recordado así que "los fallos informáticos no son nuevos en la Consejería de Agricultura de la Junta", ya que "en marzo de este año ya hubo un atraso en la tramitación de las solicitudes de las ayudas de la PAC, en la cual, la Junta justificó de nuevo que se trataba de un fallo informático". "Curiosamente la informática de la Junta de Andalucía siempre da la espalda a los agricultores de la provincia", ha comentado el coordinador del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento