Unas 250 personas participan en el Día de los Voluntarios de Protección Civil en Capdepera

  • Unas 250 personas, entre voluntarios de Protección Civil, familiares, acompañantes, organismos y representantes de otros municipios y administraciones, han participado este domingo en la Diada de los Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Mallorca que se ha celebrado en Capdepera.
Diada voluntarios
Diada voluntarios
GOVERN
Diada voluntarios

La jornada se ha desarrollado con el apoyo y la coordinación de la Dirección general de Emergencias, y también han participado otros cuerpos involucrados con el sector del salvamento en Mallorca como los Bomberos de Palma, el Grupo de Montaña (Greip) y el de desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil, según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Asimismo, varios voluntarios han demostrado su capacidad de intervención y operatividad en un simulacro de excarcelación de atrapados, atención temprana de heridos y extinción de incendio de un vehículo. La muestra ha incluido una réplica de un centro de coordinación de voluntarios Cecorv y la exposición de vehículos y material diverso de los diversos cuerpos de emergencia que han participado en la fiesta.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha asistido al acto, ha destacado la "fuerza imprescindible" que suponen los voluntarios de Protección Civil para resolver situaciones de emergencia de manera "rápida y profesional".

Cladera también ha recordado el compromiso del Govern con las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, y ha resaltado que el reciente nombramiento de un nuevo coordinador de la DGEI para Protección Civil "incrementará los vínculos".

En esta línea, el Govern coordina el despliegue de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las Islas y destina un fondo anual de 100.000 euros a la dotación de material hábil para la actividad.

El evento ha acabado con una comida de hermandad que ha sido organizada por la Agrupación de Voluntarios de Capdepera.

Por último, también han asistido el Director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló; y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento