Las Juventudes Socialistas de Baleares concluyen sus jornadas de formación y debate en Alaró

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Formacció de las JSIB
Formacció de las JSIB
JSIB
Formacció de las JSIB

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han concluido este domingo el 'Formacció' 2017, unas jornadas de formación, debate de ideas e intercambio de opiniones celebradas desde el viernes en Alaró y que este año han tratado temáticas como el empleo, la turistificación, el terrorismo, la legalización del cannabis y el acceso a la vivienda.

El secretario general de las JSIB, Marc López, ha defendido la importancia de estas jornadas y de la formación ideológica "como herramienta fundamental para traducir los valores en políticas concretas para los jóvenes", según ha compartido la agrupación en un comunicado.

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha recordado en su intervención que "los presupuestos de 2018 incluyen deducciones fiscales para aquellos que quieren irse a estudiar a fuera, un ambicioso plan de vivienda y una apuesta clara para mejorar los servicios públicos y para crear oportunidades a los jóvenes de nuestra comunidad autónoma".

Negueruela también ha hecho referencia a la petición de bajar impuestos por parte del presidente del PP de Baleares, Biel Company, de quien ha recordado que "es el mismo que desmanteló la política pública de vivienda y transporte", y al que ha pedido "que explique de qué partidas sociales quiere recortar el presupuesto de 2018 para aplicar la rebaja fiscal que ahora reclama".

Asimismo, el portavoz socialista ha defendido que "el PSIB-PSOE es un partido que ya está preparado para ganar las elecciones del 2019", en las que tienen "una oportunidad única para revalidar el gobierno de izquierdas, para consolidar el cambio y evitar que la derecha destruya lo que estamos haciendo", ha dicho.

Finalmente, Negueruela también ha pedido a las Juventudes Socialistas que sigan ejerciendo "un papel crítico y participativo fundamental, tanto en la sociedad como en el seno del Partido Socialista".

En la clausura también ha estado presente la vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de España, María Vallina, quien ha expresado que "Armengol es un referente en el resto de España porque ha devuelto la dignidad a las instituciones y porque está haciendo unas políticas progresistas valientes y que son fuente de inspiración para otros territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento