Tras el fiasco ante el Hapoel, el Getafe endereza el rumbo en la UEFA tras la victoria en el campo del Aalborg (1-2). Tan sólo queda jugar ante el Anderlecht, pero ya apenas queda esperar en qué lugar del grupo quedará al final. Un punto le asegura la segunda plaza.
Los de Laudrup aún pueden quedar primeros de grupo y, aunque con pocas posibilidades, quedar eliminado. El Tottenham es el líder con todas las jornadas jugadas. El Getafe es segundo a un punto de los ingleses, a dos está el Anderlecht y a cuatro el Hapoel, que tiene una mínima opción si gana al Aalborg en la próxima jornada y pierden los madrileños. En este caso, habría que echar mano de la diferencia global de goles y no el resultado entre ambos. Ahora hay cuatro goles de diferencia.
Partido sencillo hasta el final
Michael Laudrup descartó experimentos y el portero Óscar Ustari se quedó en el banquillo. El partido era decisivo para los daneses, que comenzaron con rápidas incursiones y bastante presión, pero el Getafe les aguantó bien.
Los madrileños eran mejores y sus llegadas a puerta eran más firmes. En una de ellas, una internada de Manu del Moral fue aprovechada con el costado por Pablo Hernández para batir al marroquí Karim Zaza.
El Aalborg reaccionó y llegó a poner en aprietos al Getafe, dada la inestabilidad del centro de su zaga. Enevoldsen tuvo el empate, pero el remate al centro de Curth fue alto. Después, Rade Prica envió flojo a las manos del Pato Abbondanzieri, que tuvo que emplearse a fondo para frenar el buen lanzamiento de falta de Kasper Risgard.
Manu del Moral dispuso de dos ocasiones seguidas a la vuelta de los vestuarios. Pero más clara aún fue la que tuvo Braulio a la hora de partido. Un mano a mano que frustró el meta marroquí. En la recta final, Granero tomó un balón en el centro del campo, avanzó unos metros y desde fuera del área superó a Zaza y sentenció el encuentro.
Prica, en el descuento, llenó de incertidumbre el triunfo del equipo madrileño, que resguardó Abbondanzieri con una parada imposible en un barullo en su área. El empate rondó la meta getafense, ante un rival experto en remontadas.
Ficha técnica:
1 - Aalborg: Zaza, Olesen, Califf, Jakobsen, Martin Pedersen (Olfers, m.57), Enevoldsen (Lindstrom, m.78), Curth, Andreas Johansson, Augustinussen, Risgard (Nomvete, m.57) y Prica.
2 - Getafe: Abbondanzieri, Contra, Cata Díaz, Belenguer (Mario, m.80), Licht, Celestini (Cortés, m.60), Pablo Hernández, Granero, Braulio, De la Red y Manu del Moral (Albin, m.77).
Goles: 0-1, m.11: Pablo Hernández. 0-2, m.78: Granero; 2-1, m.91: Prica.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Curth, Enevolden y Martin Pedersen, del Aalborg y a Belenguer y Granero, del Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Energy Nord Arena ante unos 12.000 espectadores.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo




¡Sé el primero en hacerlo!