El PP critica "la mala gestión política" en el servicio de limpieza municipal y reclama "medidas urgentes"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado la "mala gestión política" del equipo del gobierno municipal (PSOE) en el servicio de limpieza de la ciudad, y ha reclamado "medidas urgentes" ante la "incompetencia del gobierno, que no es capaz de organizar y poner los medios necesarios para que funcionen los servicios de limpieza".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda
EUROPA PRESS/PP
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, quien ha incidido en que "no es un problema de falta de recursos ni de medios, sino de organización y de aplicación de los medios". Por ello, ha insistido al alcalde y al equipo de gobierno "que se sienten con los técnicos y con la empresa, que son los que verdaderamente conocen cómo funcionan los servicios, y se pongan de acuerdo en la estrategia que han de seguir", ya que "hay que dar prioridad a los criterios técnicos para tener un mejor servicio", según ha informado el partido en un comunicado.

Para la portavoz popular, "debemos contar con un plan de actuación adecuado y unos criterios concretos para que la ciudad esté limpia", debido a que hay zonas "en las que pasan semanas en las que no aparece ni un solo empleado de la limpieza". Todo ello, según Miranda, "evidencia que el servicio no está organizado y, por lo tanto, no se está prestando adecuadamente".

Asimismo, ha agregado que "venimos observando cómo en muchos barrios, además de la limpieza, los vecinos nos dicen que hay calles en las que la solería está sucia, hay plagas de cucarachas y de ratas, el mobiliario urbano se destroza y no se repone, los jardines y árboles no se podan, lo que provoca que algunas ramas se introduzcan en las viviendas, o hay pintadas en las paredes que hacen que la imagen de la ciudad se deteriore".

Para el Grupo Popular, "la limpieza es de los servicios esenciales que tiene que prestar un Ayuntamiento, debe ser una acción primordial dentro de la política municipal, y a la vista de cómo se encuentra la ciudad está claro que no está siendo así".

Para Miranda, "el equipo de gobierno tiene que estar en la calle, escuchando a los vecinos y dando repuesta a los problemas que les planteen, para de esta forma poder hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la ciudad, marcar las pautas a seguir y solucionar los problemas; es decir, todo lo contrario de lo que este equipo de gobierno está haciendo actualmente, ya que ahora se limpia la ciudad sin ningún criterio ni plan de actuación, lo que hace que se estén desaprovechando los servicios por la falta de coordinación de los mismos", según ha indicado.

Así, la popular ha pedido al equipo de gobierno que "salga a la calle y escuche a los vecinos" para poder "diagnosticar la situación, y que, junto a los técnicos y la empresa de limpieza, se organicen adecuadamente los medios para que se ponga en marcha un plan actuación urgente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento