El PP quiere que el deposito franco del Puerto se convierta en la 'Zona Franca de Asturias'

  • El PP gijonés quiere que el Pleno del Ayuntamiento aprueba una proposición para instar al Gobierno asturiano a promover la solicitud de transformación del deposito franco del Puerto en una nueva 'Zona Franca de Asturias', ubicada en el espacio portuario gijonés.
Musel, Gijón, puerto.
Musel, Gijón, puerto.
EUROPA PRESS
Musel, Gijón, puerto.

En la proposición presentada por los populares, se recoge que Asturias cuenta con empresas y profesionales altamente cualificados y una estratégica situación geográfica, "pero los datos reflejan una situación de extrema gravedad para nuestra región, que se estanca y pierde posibilidades de recuperación".

"Es urgente crear las condiciones jurídico-fiscales para convertir Asturias en atractiva, desde un punto de vista empresarial, para general empleo, riqueza y bienestar, de manera continuada", recoge la proposición.

Por todo ello, frente al modelo "más limitado" de los depósitos francos de almacenamiento como el de Gijón/Xixón, los populares han señalado que las zonas francas son un lugar incluido dentro del territorio aduanero cercanos a puertos y que ofrecen diversas posibilidades económicas.

Han recordado que en el Estado existen siete zonas francas y que las de Sevilla y Santander fueron creadas en el 2016. "Todas ellas constituyen un polo de creación de empleo y riqueza, además de servir como trampolín de distribución o para completar procesos tecnológicos de múltiples industrias", han mencionado.

Así, han señalado que el futuro de Asturias tiene que venir determinado por el establecimiento de una zona franca en Gijón/Xixón que ofrezca las condiciones que demanden las empresas.

En la propuesta, que tendrá que ser aprobada por el Pleno, han recogido que "es hora" de que el Gobierno autonómico "asuma su obligación" con el objetivo de atraer nuevos sectores, nuevas empresas y nuevas actividades a Asturias.

Según los populares, "y según lo establecido en el artículo 80 de la Ley 50/1998", la zona franca tendría que ser administrada por un Consorcio donde además de Ministerio de Hacienda y AAPP, estén representados el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la Ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento