AliExpress desembarca en España con su primer espacio 'pop up' en Madrid

AliExpress desembarca en España con su primer espacio 'pop up' en Madrid

Aliexpress
La web de Aliexpress (EUROPA PRESS)
  • AliExpress abrirá su primer espacio 'pop-up' en Madrid, en pleno barrio de Malasaña, bajo el nombre 'Redescubre AliExpress'.
  • Entre el 6 y el 10 de noviembre la marca china desarrollará actividades y talleres con 'influencers' reconocidos y con la moda española como protagonista.
  • Sin embargo, Amazon sigue liderando entre los 'marketplace' en España, con una media de once compras al año frente a las ocho compras anuales de Aliexpress.

AliExpress, perteneciente al gigante chino del comercio electrónico Alibaba, abrirá su primer espacio 'pop-up' en Madrid, en pleno barrio de Malasaña, concretamente en la Corredera Baja de San Pablo, según ha informado la firma asiática.

En concreto, la plataforma asiática 'online' estrenará en la capital española este espacio bajo el nombre 'Redescubre AliExpress', en el que los consumidores podrán descubrir entre el 6 y el 10 de este mes de noviembre las nuevas tendencias en moda que tiene preparada la marca para España.

De esta forma, la marca china desarrollará durante cinco días actividades y talleres con 'influencers' reconocidos, con la moda española como protagonista y con ocasión de la llegada a AliExpress del '11.11 Global Shopping Festival', el mayor evento de compras 'online' del mundo.

El pasado año, Alibaba batió todos sus récords de ventas en esa jornada de descuentos, que cerró con unas ventas por valor de unos 16.408 millones de euros. El portal de venta 'online' facturó más de 91.200 millones de yuanes (13.390 millones de euros) en poco más de 15 horas, igualando así la cifra de ventas alcanzada durante el conjunto de las 24 horas de la misma fecha del 2015.

De hecho, al cumplirse las 14 horas y 33 minutos del evento, Alibaba había recibido 467 millones de pedidos, una cifra superior a todas las órdenes procesadas a lo largo del 'Día de los solteros' del año pasado.

Sin embargo, según un reciente estudio realizado por Fintonic, Amazon consolida su liderazgo al frente de los 'marketplace' en España, por delante de plataformas como Aliexpress y eBay.

En concreto, los clientes de la plataforma de Jeff Bezos realizan una media de once compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición, mientras que el gasto en Aliexpress es de 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales y en eBay el ticket medio es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178743/0/aliexpress-desembarca-espana-primer-espacio-popup-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información