El Parlament debatirá este martes el proyecto de ley sobre la creación de la Red Hospitalaria de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Parlament debatirá en la sesión plenaria prevista para este martes a las 09.00 horas el proyecto de ley presentado por el Govern sobre la creación de la Red Hospitalaria Pública de Baleares y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada.

Asimismo, esta trata sobre la atención a los enfermos crónicos y la duración de los convenios singulares firmados con los centros privados de atención especializada.

Además, en este pleno se llevará a cabo la elección de un miembro del Consejo Asesor de Contenidos y de Programación de la Radiotelevisión de las Baleares (Eprtvib)

RONDA DE PREGUNTAS

El tercer punto del día contará con la formulación de preguntas al equipo de gobierno. Así, se presentarán un total de 15 cuestiones, de las cuales cuatro irán directamente dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La primera cuestión vendrá de la mano del Grupo Parlamentario Mixto, quienes le preguntarán si considera que las mejoras de transparencia de las listas de espera de sanidad son suficientes para que los pacientes tengan una visión clara de la posición que ocupan.

Otra será formulada por el presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, quien preguntará cuáles son las actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir el soterramiento de la línea de alta tensión de Son Puig.

Además, el portavoz de El PI, Jaume Font, se dirigirá a Armengol pidiendo si piensa que la Universitat de les Illes Balears (UIB) es una institución "sin prestigio" que alimenta "una cierta mediocridad académica".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, cuestionará a la presidenta si pactar los presupuestos con Podemos es la opción más beneficiosa para los ciudadanos de Baleares.

En relación al ente público de IB3, el equipo de gobierno deberá responder al Grupo Parlamentario Mixto sobre si se adoptará alguna medida ante las bajas audiencias de la televisión pública de las Islas.

En cuanto a la situación en Cataluña, el PP se dirigirá a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y le cuestionará sobre si considera aceptable que sus socios de gobierno aclamen una determinada situación política que se encuentra "claramente" al margen de la legalidad constitucional.

Además, el PP querrá saber si el Ejecutivo balear ve razonable reducir la partida del fondo de contingencia en los presupuestos generales de la CAIB para el 2018.

Sobre turismo, Podemos planteará que se expliquen las actuaciones que se están haciendo para sancionar las viviendas destinadas al alquiler ilegal y las plataformas en las que se anuncian. Además, el PP, por su parte, preguntará si se modificará la ley que regula el impuesto del turismo sostenible para que sea aplicable a otros sectores del ámbito turístico.

Otras materias sobre las que el Govern deberá responder son sobre la posible discriminación de docentes en la lista de interinos o cuántas personas se benefician de las deducciones fiscales para fomentar las energías renovables, entre otras.

LA XYLELLA Y EL 'PLAN JUNCKER'

En el cuarto punto del día, el Pleno del Parlament recogerá la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular sobre la política general del Govern en relación a la gestión del deporte.

Posteriormente, se tratará la moción del Grupo Parlamentario El PI sobre el plan de lucha contra la Xylella y la del PP sobre el 'Plan Juncker'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento