Coto (Foro) afirma que el tripartito de Oviedo "quiere impedir que se construya la Ronda Norte"

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha afirmado, en relación con la Ronda Norte, que el tripartido de Oviedo intenta "repetir lo que ya hizo el gobierno del PSOE en 2006 e impedir que se construya una infraestructura clave para modernizar Oviedo y acabar con el colapso del tráfico en la capital de Asturias".

A través de una nota de prensa, Coto ha calificado como "tormenta de ideas" en la que anda sumido el tripartito ovetense "respecto a lo que no debiera de existir ninguna duda", que para ella y su partido es la necesidad de una Ronda Norte para Oviedo.

"Cuando gracias a Foro se había recuperado el proyecto de la Ronda Norte, el tripartido de Oviedo intenta repetir lo que ya hizo el gobierno del PSOE en 2006, e impedir que se construya una infraestructura clave para modernizar Oviedo y acabar con el colapso del tráfico en la capital de Asturias", ha indicado.

"Somos, PSOE e IU proponen remiendos que no solucionarán los atascos y el caos circulatorio pero sí retratan un equipo municipal sin ninguna ambición para el interés general de Oviedo", ha añadido Coto.

Así, ha señalado que resulta "desolador" ver que el Tripartito ovetense es un "engendro único en España", al afirmar que anda "suplicando al Ministerio que le de menos de lo que éste ofrece".

Para la presidenta de Foro "todo son excusas, pero la falta de consenso del Tripartito puede ser una rémora que repercuta en la agilidad de las obras, algo que Foro no va a consentir". Así, ha señalado que su partido exige una "verdadera" Ronda de circunvalación que enlace la Autovía AS-II con la que va a Grado, a través de la falda del Naranco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento