¿Por qué algunos hombres no tienen la barba completa?

¿Por qué algunos hombres no tienen la barba completa?

Keanu Reeves
El actor estadounidense Keanu Reeves, en un acto promocional. (GTRES)
  • La culpa es de una hormona, la dihidrotestosterona, que se sintetiza a partir de la testosterona.
  • Es el andrógeno responsable de desarrollar las características sexuales.
  • Los hombres que son más sensibles o responden mejor a la testosterona tienen barbas más pobladas que los que no.

La barba vive, desde hace unos años, una época dorada. En determinadas franjas de edad, son mayoría los hombres que apuestan por lucir vello facial, hasta el punto de que han resucitado profesiones ya casi olvidadas, como la de los barberos. Pero hay algunas personas que, por mucho que lo intenten, no pueden conseguir una barba cerrada.

Crece discontinua, pueden tener bigote pero en el rostro solo 'parches' de pelo, inconexos entre sí. La culpa es de la química. En concreto, de una hormona, la dihidrotestosterona, que se sintetiza a partir de la testosterona. Esta dihidrotestosterona es el andrógeno responsable de desarrollar las características sexuales: vello facial y corporal, desarrollo genital masculino, etcétera.

Por genética, hay hombres que son menos sensibles o responden peor a la testosterona, lo que les impide tener una barba cerrada e hirsuta. En cambio, las personas sensibles a la testosterona, con mucho vello facial y corporal, también son más proclives a la calvicie.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178642/0/por-que-algunos-hombres-no-tienen-barba-completa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información