Una empresa malagueña lanza 'Mi primo Dani', una plataforma que compara productos financieros

  • La 'startup' malagueña SilverLime Spain, especializada en productos bancarios, ha creado una nueva plataforma para comparar productos financieros con el objetivo de facilitar a los usuarios menos expertos en temas financieros la elección de este tipo de productos.

Bajo el nombre de Mi Primo Dani, esta empresa emergente busca aludir a "ese familiar o amigo que todos tenemos y al que acudimos en busca de consejo cuando queremos escoger un producto bancario", ha explicado la CEO de SilverLime, Pepita Bos.

En su fase inicial, la plataforma ofrece comparativas de préstamos, depósitos y préstamos rápidos de alrededor de 60 entidades financieras, aunque más adelante, según han indicado desde la organización, prevén añadir otros productos bancarios como cuentas, hipotecas y tarjetas.

"Queremos aportar información útil y relevante sobre distintos productos financieros, que sea fácil de entender por todo el mundo y que ayude al usuario a tomar la decisión correcta", ha apuntado Pepita Bos, añadiendo que "este tipo de productos suelen ser complejos y difíciles de entender para los no expertos".

Además, ha indicado que "hay tanta variedad que escoger el más adecuado se hace complicado si no se cuenta con un buen asesoramiento", por lo que según la CEO de la 'startup', con ella "queremos facilitar al usuario el proceso de buscar un préstamos para su boda, la reforma de su casa o la compra de un coche".

También "podemos ayudarles a elegir el mejor depósito para sus ahorros", ha asegurado esta emprendedora holandesa afincada en la capital costasoleña desde hace seis años. "Es fiable, transparente y muy fácil de usar", ha dicho.

USOS

Para utilizar la plataforma, en primer lugar, desde la empresa instan a los consumidores a introducir las características básicas del producto que están buscando y las necesidades específicas como el plazo para retirar un depósito o, en el caso de un préstamo, la cantidad que pueden devolver al mes y la finalidad del mismo.

Tras estos datos, el buscador muestra información esencial sobre el tipo de producto buscado y el consumidor, de acuerdo a sus preferencias, ordena por importancia ciertas características como el tipo de interés, la duración, el coste total o el plazo máximo.

Después de estos dos primeros pasos, aparecen todos los productos disponibles ordenados según las preferencias del usuario, con los detalles necesarios para ayudarle en su decisión final.

En este sentido, desde la empresa han explicado que, según el convenio con cada entidad bancaria, la plataforma redirige al usuario a la web de la entidad que elijan, o bien actúa como intermediario y envía la solicitud a dicha entidad.

Por otra parte, Mi Primo Dani también ofrece la posibilidad de buscar un préstamo o depósito alternativo al contratado. Para ello, el usuario tiene que indicar las condiciones que quiere mejorar.

Si no encuentra un producto con mejores características, puede establecer una alerta en el comparador y recibirá una aviso en su correo electrónimo cuando haya una opción mejor disponible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento