Inspeccionados siete establecimientos y cuatro detenidos en el dispositivo contra concentraciones nocturnas

  • El dispositivo policial realizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla en la noche del sábado y madrugada de este domingo para evitar las concentraciones nocturnas y el consumo de alcohol en la vía pública se ha saldado, entre otras actuaciones en distintas zonas de la ciudad, con la inspección de siete establecimientos y cuatro detenidos.
Operativo policial
Operativo policial
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Operativo policial

El despliegue ha actuado en el entorno Paseo Colón y Adriano -zona de calle Chile-, Triana, Viapol-Nervión, Alameda de Hércules; Alfalfa-Pérez Galdós y en Macarena Tres Huertas. Las actuaciones han contribuido a la reducción de las incidencias, así como a la resolución de avisos al 092 por la presencia de pequeños grupos en diferentes puntos de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De forma concreta, dentro del dispositivo de control se han inspeccionado siete establecimiento detectando un total de 20 infracciones que han sido denunciadas. Entre ellas, destacan las inspecciones realizadas en la discoteca 'Valmont', que fue desalojada por la Policía Local el pasado día 1 por exceso de aforo, entre otras irregularidades.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado el establecimiento y comprobado la documentación que carecía el establecimiento durante el desalojo mencionado. En total, se han detectado nueve infracciones a la normativa actual, entre las que se encuentran la desactivación del limitador de sonido, no presentar la licencia de apertura, no tener expuesto el listado de precios o no presentar el preceptivo plan de evacuación ante una emergencia, entre otras.

Por otra parte, poco antes de la medianoche, la Sala Oasis situada en la carretera de San José de la Rinconada (Sevilla) fue inspeccionada tras el aviso de varias personas a la Policía Local. Se han detectado un total de seis infracciones en este establecimiento que estaba celebrando una boda, careciendo de licencia para ello y sin seguro de responsabilidad civil, entre otras infracciones.

Además, se ha intervenido en otros establecimientos situados en la calle Urbión, en la calle Abogado Rafael Medina y en calle Salado, según detalla el Consistorio hispalense.

En la zona de Macarena Tres Huertas también han actuado los operativos con motivo de la presencia de tres establecimientos que provocaban molestias a los vecinos, procediendo a denunciar las infracciones detectadas. Además, el dispositivo ha actuado en la calle Hombre de Piedra, lugar donde se suelen concentrar personas por su cercanía a la Alameda de Hércules.

CUATRO DETENIDOS

Durante el dispositivo, cuatro personas han sido detenidas. El primero de ellos ha sido un varón de 39 años, con dos requisitorias judiciales en vigor, mientras circulaba con un vehículo sustraído por la calle Aviación. Otro, de 29 años y con 14 detenciones anteriores, ha sido detenido cuando presuntamente trataba de robar en una tienda de motos de la Avenida Juan XXIII.

Igualmente, un varón de 52 años, que fue detenido con anterioridad en cuatro ocasiones, ha sido arrestado por los agentes por conducir en estado de embriaguez, golpeando a varios coches estacionados en Nervión. Por último, otro varón de 42 años con 58 detenciones anteriores ha sido detenido por amenazar a viandantes en la zona centro y agredir a un agente durante la intervención.

En total, se han realizado de 52 pruebas de alcoholemia realizadas en controles dinámicos establecidos en la ciudad con sólo dos positivos. También se ha denunciado ante el juzgado a un varón de 55 años que conducía, "muy afectado" por la zona sur, dando positivo en cocaína y opiáceos.

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por la "efectividad" en las actuaciones, a la vez que ha recordado a los responsables de los establecimientos que "sean responsables y cumplan con las medidas de seguridad y actúen de acuerdo a la normativa", con el fin de evitar situaciones como las que se produjo el pasado Halloween en la discoteca 'Valmont'.

"La Policía Local va a actuar con firmeza, especialmente cuando se ponga en riesgo a las personas incumpliendo la normativa", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento