Faltan 17 bibliotecas que el PP prometió para la capital en la anterior legislatura

Primera página del programa electoral que el PP de Málaga presentó antes de las elecciones municipales de mayo: «Hoy un malagueño dispone de más bibliotecas». Sin embargo, en 2003 este partido prometió construir 17 nuevas y aún hoy ninguna de ellas se ha abierto al público.

También se anunciaron nueve traslados y ampliaciones de salas de lectura y únicamente dos de estas operaciones se han hecho: Jiménez Fraud (barrio de La Palma) y Emilio Prados (El Palo).

Esta semana, el informe Pisa sobre educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sacó los colores a Andalucía: sus estudiantes son los que peor entienden aquello que leen de España.

Promesas de 2007

Bibliotecas ya planteadas en 2003.- En el antiguo cuartel de Segalerva (distrito Centro), El Limonar (Este), calle Máximo Gorky (La Roca), calle Niño de Gloria (Carretera de Cádiz) y El Cónsul (distrito Puerto de la Torre).

Otras seis nuevas.- Dos en el distrito Ciudad Jardín (en Las Flores y al lado de la junta de distrito), Parque del Oeste (Carretera de Cádiz), plaza Niña de los Peines (Churriana), Santa Rosalía (Campanillas) y Teatinos (Puerto de la Torre).

El traslado.- En el distrito Bailén, se reubicará la Miguel de Cervantes en una sede más amplia (ya se dijo en 2003).

Se están haciendo...

Tres bibliotecas.- En Churriana (la obra se ha contratado ya), en c/ Calatrava y pza. Eduardo Dato, casi acabadas.

Otras prioridades

Fuentes del Área municipal de Cultura afirman a 20 minutos que las prioridades sobre nuevas bibliotecas se centran en las salas de lectura de Parque del Oeste, Pedregalejo y Ciudad Jardín. En 2003 se prometieron reubicar las bibliotecas Francisco Guillén Robles, José Moreno Villa, Jorge Luis Borges, Serafín Estébanez Caldera, José María Hinojosa y ampliar la Manuel Altolaguirre.

Además, se plantearon nuevas en La Victoria, Lagunillas, Pedregalejo, Los Casinis, Nueva Málaga, Simón Bolívar, Conde de Guadalhorce, Tiro Pichón, Portada Alta, Cortijo Alto y Puerta Blanca. Actualmente hay 16 bibliotecas municipales abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento