La red de bibliotecas públicas municipales de Málaga llega a los parques infantiles desde este lunes

  • Las bibliotecas de Málaga capital salen a la calle desde este lunes y lo harán directamente a los parques infantiles con actividades diversas como cuentacuentos, canciones y adivinanzas.

Así, durante una hora las familias podrán participarán en esta actividad que se acerca a diferentes parques de la ciudad. Columpios y toboganes cederán el protagonismo a los álbumes ilustrados y a la voz de cuentacuentos.

Así, el Parque de Málaga, el Parque de la Alegría, el Parque 25 de noviembre, los Jardines de Picasso y el Parque de Huelin serán los escenarios de esta actividad que se desarrollará los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves.

Esta iniciativa, que surgió en otoño de 2016 en cinco de los parques de Málaga, fue acogida con gran aceptación por las familias, llegando a participar en las 60 sesiones unas 650 personas adultas y 3.000 menores de hasta siete años.

Este otoño, la biblioteca Jorge Guillén (Distrito Centro) asumió, desde el 11 de septiembre al 31 de octubre, esta actividad, llevándola a cuatro de los parques de su distrito, con la participación de 515 personas adultas y 860 niños en las 30 sesiones organizadas.

Con la incorporación del Biblioparque de los Cuentos a la programación de este otoño en su XVII Plan de Fomento de la Lectura 'Málaga lectora', la Red de Bibliotecas del Área de Cultura vuelve a apostar por sacar las bibliotecas a las calles, al encuentro con los usuarios, por llevar los libros hasta los lectores, cumpliendo así el objetivo de biblioteca abierta, plural y cercana a la ciudadanía.

El Biblioparque de los Cuentos habrá realizado 60 sesiones hasta el 20 de diciembre y tendrá lugar en el Parque de Málaga, en la zona donde se ubica el burrito Platero, los domingos de 12.00 a 13.00 horas.

En el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín los lunes de 17.00 a 18.00 horas. En el Parque 25 de noviembre, en Parque Litoral, martes a la misma hora, y también en esa franja horaria estarán los miércoles en los Jardines de Picasso de la avenida de Andalucía. El jueves será el turno del Parque Huelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento