Diego Conesa confirma que optará para ser candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-RM, Diego Conesa
El secretario general del PSOE-RM, Diego Conesa
Europa Press
El secretario general del PSOE-RM, Diego Conesa

El secretario general del PSOE-RM en Murcia, Diego Conesa, ha adelantado a Europa Press que optará para ser candidato socialista a la Presidencia del gobierno de la Comunidad en las próximas elecciones de 2019 y da la bienvenida a otros compañeros, que como María González Veracruz, quisieran sumarse a ello.

"Cualquier compañero se puede presentar a las Primarias, haya participado o no en procesos anteriores y sea más o menos coherente con lo manifestado hasta la fecha; cualquiera puede presentarse y competir con Diego Conesa", elegido secretario general hace tres semanas, ha declarado en una entrevista concedida a la agencia de noticias.

Así asegura que "hay entendimiento" con María González Veracruz y sus equipos, "cuando se ha aceptado y cumplido la integración por mi parte, aceptando la ubicación y petición" solicitada por la diputada de ir al Comité Federal y de colaborar en la coordinación parlamentaria "sin estar en la Ejecutiva".

Lo demás, en referencia a una posible división interna, "son habladurías". Así, recuerda que el PSOE de Murcia cuenta con nuevo secretario general tras una segunda vuelta, "elegido por la militancia, aceptando y asumiendo la integración de todas las sensibilidades".

Por lo que confía en que todo el proceso de Primarias para la elección de la Secretaría General no les perjudique en las próximas elecciones, aunque "todo depende de nosotros; los militantes de todas las agrupaciones nos han recordado que tenemos en 2019 una gran oportunidad si hacemos las cosas bien. Si las hacemos mal, no tendremos una oportunidad igual en 20 años".

En este sentido, explica que el PSOE con Diego Conesa "será otro PSOE, en el fondo y en las formas; también en las caras" pero "sobre todo es otro PSOE porque la militancia, por primera vez, se ha manifestado con su voto libre, directo y secreto para elegir a susecretario general".

Por ello ha querido "adelgazar" la nueva Ejecutiva, "que debe cumplir unas funciones y ser ágil e integrar de verdad y obtener resultados". Esta ejecutiva, con diez componentes menos, ha hecho hincapié, "ha obtenido 20 puntos más de aprobación que la anterior".

DISCURSO "CLARO" AQUÍ Y EN MADRID

Conesa, que seguirá trabajando "por los vecinos de Alhama como hasta ahora; y desde hace varios días también, con la misma pasión y entrega, para el PSRM y para toda la ciudadanía", sostiene que defenderá los déficits de la Región (agua, infraestructuras, financiación, deuda histórica) teniendo un discurso "claro, tras una escucha previa a todos los actores implicados, debatiendo y consensuando los argumentos, recuperando y generando confianza tanto dentro como fuera de la Región".

Con argumentos "sólidos, consensuados y justos se puede y se debe defender los intereses generales de la Región allá donde sea necesario", ha añadido el alcalde de Alhama de Murcia, que venció las Primarias del PSRM a final de septiembre con un total de 2.485 votos, lo que le valió el respaldo del 51,89% de la militancia, frente a los 2.265 votos de María González Veracruz, que obtuvo un respaldo del 47,3 por ciento.

Por lo que asegura que defenderá los intereses de la Región en Madrid y que será un hombre "justo, dialogante, exigente y siempre con argumentos sólidos y consensuados sobre las necesidades de la ciudadanía de nuestra Región, para defenderlos allá donde sea necesario".

CONSIDERA "PRIORITARIO" EL SOTERRAMIENTO INTEGRAL DE LAS VÍAS

Diego Conesa afirma que resolvería el problema del AVE a su llegada a Murcia capital "con la verdad, el consenso y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por delante" y señala que el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio es "necesario, prioritario e irrenunciable".

Y es que, ha hecho hincapié, "los vecinos no quieren más promesas sino hechos y quieren conocer el proyecto definitivo del soterramiento integral, con determinación de plazos de ejecución y fechas de licitación".

En declaraciones a Europa Press, afirma que "desde el PSOE creemos en el inicio inmediato de las obras del túnel de soterramiento, manteniendo la permeabilidad de los pasos a nivel que causen los menores perjuicios a la ciudadanía, reconsiderándose la instalación de la catenaria".

Para asegurar los fondos necesarios para esta importante inversión, sostiene que ésta se puede garantizar mediante la fórmula de un préstamo participativo entre las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento