Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un secuestrado mexicano pide a través de YouTube que su familia pague el rescate



  • Los secuestradores dicen que le matarán el 8 de diciembre si no se abona el dinero que piden por su liberación.
  • El vídeo ha sido visto por más de 1700 personas.
Luis Fierro, un mexicano de 65 años que ha sido víctima de un secuestro, protagoniza un vídeo publicado en YouTube. En la película, de 57 segundos, pide a su familia que pague el rescate que exigen las personas que le retienen en el Estado de Guerrero (sur de México).

El diario mexicano Reforma ha revelado la existencia de las imágenes, que el portal de vídeo de Google ha retirado en varias ocasiones pero que vuelven a ser publicadas, se desconoce si por los secuestradores u otros internautas.

Aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí"

El vídeo, al que ha podido acceder esta redacción ha sido visto por más de 1.700 personas y, en él, Fierro aparece sin camisa, rogando a su familia y amigos  que reúnan el dinero que exigen los secuestradores, pues tiene miedo de que pronto lo asesinen.

"Les voy a pagar aunque sea con mucho trabajo, pero yo les voy a pagar a todos. Díganles a mis hijos, aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí. Ellos me quieren dar un tiro aquí y como fuman la marihuana tengo miedo de que me vayan a dar un tiro de repente", dice el secuestrado.

Las autoridades policiales afirman que el comerciante fue secuestrado el pasado 6 de noviembre y los familiares no han solicitado ayuda para el rescate, cuyo monto se ignora, agrega Reforma.

Los medios locales informan además de  que, en algunas versiones del vídeo publicadas en YouTube, aparece un texto en el que los secuestradores amenazan con matar a Fierro el próximo 8 de diciembre si los familiares no pagan.
15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pablo
1
Avatar genérico
Dice ser pablo, 06.12.2007 - 21.29h

joder, y no pueden rastrear la IP del que lo subió y ya tienen al secuestrador?

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
sparta
2
Avatar de sparta
sparta, 06.12.2007 - 21.38h

    joder, y no pueden rastrear la IP del que lo subió y ya tienen al secuestrador?


    ------

    Y que tal si lo ha subido un usuario que no tiene nada que ver con el secuestro

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    elfollonero
    3
    Avatar de elfollonero
    elfollonero, 06.12.2007 - 21.39h

      eso si youtube se la pasa.....
      porqué en youtube hay miles de videos vejatorios y no los retiran...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser kvrt
      4
      Avatar genérico
      Dice ser kvrt, 06.12.2007 - 21.46h

      #2 Pues rastreando la IP tendrían al menos un testigo con algo que decir, aunque no fuera él el secuestrador.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mrjay92
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Mrjay92, 06.12.2007 - 21.48h

      No se puede rastrear así como así, daos cuenta de varias cosas, que tal si lo han hecho desde un ciber o un wifi robado? tendrían que ser muy idiotas
      Otra cosa es que hay que ser gilipollas como mínimo para subir eso sin tener nada que ver porque seria atrasar todo, de cualquier modo sobre si youtube no se lo pasa creo que pueden obligarlos con una orden judicial, al menos en España creo que si.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser es dificil
      6
      Avatar genérico
      Dice ser es dificil, 06.12.2007 - 22.03h

      pablo - #1

      y si se ha subido desde un cibercafe???

      que puede estar debajo de tu casa o la mia.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rasputin
      7
      Avatar genérico
      Dice ser rasputin, 06.12.2007 - 22.20h

      Ya no esta :(

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser xxx
      8
      Avatar genérico
      Dice ser xxx, 06.12.2007 - 22.26h

      Es mucho más fácil ¨legalmente¨ retirar un trailer de una película (o un trocito que te ha gustado mucho) que una cosa de esas. Youtube es una empresa tan hipócrita como yahoo o microsoft. Si joden a la Warner y compañía esta tiene todos los derechos para retirar lo que quiera. Si la víctima es una chica borracha anónima de la que abusan delante de la cámara o un chaval agredido por uno de esos subhumanos con móvil ya puedes esperar a que te saquen por la tele o los medios porque si no tardan mogollón en sacarla.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      sparta
      9
      Avatar de sparta
      sparta, 06.12.2007 - 22.59h

        He buscado por youtube y no he encontrado nada. en fin....

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Antoinet
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Antoinet, 06.12.2007 - 23.16h

        Estas noticias, por lo delicadas, no deben ser tratadas por otras personas o entidades que no sean los estamentos judiciales.
        Debería apercibirse de cierre a You-Tube, en caso de repetirse una situación como ésta.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos