Turismo.- El Campo de Gibraltar acoge con "rotundo éxito" unas jornadas de avistamiento de aves

  • El desarrollo en la comarca del Campo de Gibraltar de la I edición del Strait of Gibraltar Birding Fam Trip, con periodistas internacionales especializados en ornitología, 'bloggers' y fotógrafos de prestigiosas revistas de turismo ornitológico, ha sido un "rotundo éxito" según sus organizadores.

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Susana Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, han destacado que el objetivo ha sido "acercar a estos huéspedes al avistamiento de las especies más singulares, así como a los mejores enclaves para la práctica del birding y la oferta empresarial asociada a este sector en auge", según explica el Consistorio algecireño en una nota.

Durante los tres días que ha durado el viaje de familiarización, los participantes han visitado los Parques Naturales del Estrecho y Alcornocales, así como otros "excelentes" lugares para la observación de aves, acompañados siempre del experto ornitólogo Manuel Morales.

El Cerro del Tambor en Algeciras, los Lances en Tarifa, la costa entre ambos municipios, la Sierra de la Plata y otros muchos enclaves han hecho las "delicias de los participantes que han podido observar un total de 112 especies de aves diferentes". Entre éstas, han llamado la atención especies tan singulares como el águila imperial ibérica, águila perdicera y águila real, el escaso ibis eremita, buitres de Rüppello o la "anecdótica y rara" gaviota polar.

Además de las aves, han podido conocer varias especies de mamíferos marinos como el delfín común, listado y calderón común y otros tantos terrestres como el ciervo, corzo y meloncillo.

El Consistorio algecireño ha destacado que los asistentes al Strait of Gibraltar Birding Fam Trip han mostrado un "gran interés" no sólo por los aspectos ornitológicos, sino también por la belleza paisajística del lugar, su cultura y gastronomía.

Para concluir, se ha desarrollado un evento de despedida en el que han tenido cabida no sólo los participantes del viaje de familiarización, sino las diferentes empresas del sector de la ornitología, agencias de viaje y hoteles de la comarca del Campo de Gibraltar. En este encuentro, el fotógrafo y ornitólogo local Fernando Barrios, ha realizado una ponencia sobre las aves del Estrecho y ha adelantado algunas pinceladas de su nuevo trabajo que expondrá el año que viene en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Por su parte, Susana Pérez ha concluido que, "gracias al desarrollo de la I Edición del Strait of Gibraltar Birding Fam Trip, la comarca del Estrecho estará mucho más visible en toda Europa a través de las diferentes revistas y escaparates digitales en donde los periodistas y 'bloggers' especializados en turismo de naturaleza publicarán sus diferentes artículos y vertirán sus opiniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento