Arrancan 25 talleres para desempleados sobre emprendimiento, oportunidades de negocio y nuevos valores

  • La Agencia Valenciana de Turismo ha programado hasta el próximo mes de diciembre un total de 25 talleres para desempleados sobre emprendimiento turístico, oportunidades de negocio en el sector y nuevos valores del turismo en los siete centros de la Red del Centre de Turisme (CdT) y destinos de interior.
Francesc Colomer atiende a los medios en el CdT
Francesc Colomer atiende a los medios en el CdT
EUROPA PRESS
Francesc Colomer atiende a los medios en el CdT

Este programa busca ofrecer una formación básica para "conocer el potencial y las oportunidades de negocio que ofrece el turismo hoy", destaca la Generalitat en un comunicado.

Los talleres tienen una duración de 20 horas y siguen un enfoque metodológico propio, desarrollado por Accetur, con materiales, ejercicios prácticos, dinámicas de grupo y guías didácticas adaptadas al perfil de los alumnos y a las características del sector.

La formación se basa en el descubrimiento experiencial por la puesta en práctica mediante 'role play', escenarios reales, trabajo en equipo, reflexión y discusión de casos.

Según las cifras de Turisme, cerca de 400 alumnos en los 11 centros en los que se van a impartir participaran en los talleres, muchos de ellos en municipios de la Red CdT de Interior.

El responsable del departamento, Francesc Colomer, ha señalado que, a través del programa Accetur, "se mejora la interacción con emprendedores y se facilita la empleabilidad de los alumnos tanto por cuenta propia como por cuenta ajena".

El titular de Turisme ve en este tipo de programas la base "fundamental" para dinamizar el tejido empresarial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento