El PP elogia el "compromiso" del Gobierno para rebajar las peonadas si se acredita una mala campaña agrícola

  • El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha expresado este sábado la satisfacción de su partido ante "el anuncio del compromiso de la rebaja de peonadas hecho por las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, si se acredita los malos datos de la campaña del campo debido sobre todo a la sequía".

La medida, anunciada en otros años en los que ha habido sequía en el campo jiennense por el Gobierno de Mariano Rajoy, rebaja el mínimo de jornadas de trabajo para cobrar el subsidio, de las 35 a las 20, como ocurriría en esta ocasión, según ha informado el PP en un comunicado.

Por su parte, el presidente provincial del PP ha agradecido la "especial sensibilidad y el compromiso hacia la provincia de Jaén y hacia Andalucía" del Gobierno central. Además, ha incidido en que la provincia de Jaén "tiene una población de 650.000 habitantes y 109.000 familias dependen y viven directamente del olivar. Más de 65 millones de olivos están plantados en la provincia", ha recalcado Requena.

En esta línea, el líder popular ha manifestado que "la campaña que se está desarrollando en la provincia trae consigo malos datos debido a la sequía", de ahí que felicita al Gobierno central por dichas medidas, destacando así que, junto con los ministerios de Empleo y de Agricultura, "han sido y son los grandes aliados en defensa del olivar en la provincia".

Asimismo, Requena ha lamentado que "el PSOE, ante el compromiso de rebajar las peonadas por el Gobierno, empiece a hacer demagogia, algo muy habitual de los socialistas cada vez que piden las rebajas de las peonadas".

Para el popular, el Partido Socialista "se puede ahorrar el espectáculo ponerse la medalla de que la rebaja de las peonadas se hace por su presión", ya que "la rebaja será una realidad cuando se tengan los datos de producción agrícola gracias al compromiso real del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy", ha concluido Juan Diego Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento