Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su hijo en El Entrego (Asturias)

  • El hombre, al que se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio, ha reconocido los hechos en la sede judicial.
  • Ha declarado que el clima de la convivencia familiar estaba muy deteriorado y que solo quería proteger a su familia de los actos violentos de su hijo.
  • La víctima tuvo una orden de alejamiento del domicilio durante diez meses, pero eso sucedió en 2013 y, por tanto, no estaba vigente en el momento del suceso.
Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo en Lantero, Asturias.
Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo en Lantero, Asturias.
José Luis Cereijido / EFE
Inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo en Lantero, Asturias.

El hombre detenido el pasado jueves en Lantero (El Entrego) por matar a su hijo va a ser trasladado al Centro Penitenciario de Asturias después de que el Juzgado de Laviana dictara prisión provisional y sin fianza.

A través de una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Laviana, en funciones de guardia, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado jueves en Lantero (El Entrego).

El hombre, al que se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse en el transcurso de la Instrucción, ha reconocido los hechos en la sede judicial.

Allí declaró que el clima de la convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger a su familia del miedo producido por los actos violentos de distintos tipos y sucedidos en el tiempo presuntamente cometidos por la víctima.

La víctima tuvo una orden de alejamiento del domicilio y de sus moradores durante diez meses en 2013, y que, por lo tanto, no estaba vigente en el momento del suceso. El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento