Fomento estudiará todas las opciones para la "mejora de capacidad" de la A-62 a su paso por Simancas (Valladolid)

  • El Ministerio de Fomento está redactando, a través de un contrato de servicios formalizado el 10 de mayo de 2017, un proyecto de trazado de "mejora de capacidad" y funcionalidad de la autovía A-62 en el tramo Cigales-Simancas, en Valladolid, entre los puntos kilométricos 118,100 y 140,500. Para este tramo de casi 22 kilómetros se estima un presupuesto de 126,8 millones de euros.

Para la mejora de la capacidad y funcionalidad de la autovía se estudiarán todas aquellas alternativas que sean "viables técnica y económicamente" y se elegirá aquella solución que sea la "más eficiente y adecuada" dentro del contexto de la coyuntura económica actual en la que se están desarrollando las políticas de inversión en infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, desde el Ministerio apuntan que para el desarrollo del proyecto que se está realizando en la A-62, en concreto, a su paso por el municipio de Simancas, se están teniendo en cuenta los condicionantes ambientales, especialmente los relativos a la afección del patrimonio cultural como es el Archivo histórico y por ruidos a la población. Estas afecciones se van a minimizar respecto de los valores de afección que actualmente se presentan.

Además, inciden en que se buscará la solución que minimice las afecciones al planeamiento urbanístico, servicios existentes, permeabilidad de los caminos interceptados, entre otras cuestiones. Se mejorará las importantes ineficiencias actuales que se presentan en la localidad en los enlaces con la autovía A-62.

Por último, se tendrán en cuenta los condicionantes económicos, que se concretarán en una solución lo "más ventajosa posible", y los funcionales en los que se optará por la solución que "mejor calidad" de trazado y seguridad presenten para los usuarios de la autovía.

El Ministerio de Fomento asegura que está en "permanente contacto" con los organismos territoriales, asociaciones, plataformas, de tal manera que la solución que se desarrolle cuente con el "pleno consenso" de todos los entes afectados y "mejore" las condiciones de los usuarios de la A-62. A este respecto, el secretario general de Infraestructuras ha mantenido una reunión, el pasado 16 de octubre, con el alcalde de Simancas, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento